Inicio » Política » Alberto Fernández almorzó con gobernadores del PJ

Alberto Fernández almorzó con gobernadores del PJ

3 de julio, 2019

Alberto Fernández

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó hoy con 13 gobernadores del PJ y un diputado nacional aliados para “coordinar aspectos de la campaña electoral y analizar la situación del país”.

 

Durante el encuentro en un local de San Telmo se hizo eje en “las medidas económicas, el análisis del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el salto que dio hacia las filas de Cambiemos el senador nacional Miguel Angel Pichetto”, revelaron a Télam varios gobernadores al retirarse.

 

La comida entre el ex jefe de Gabinete kirchnerista y los gobernadores arrancó a las 13:45 y se prolongó durante casi dos horas en el salón Garage Argentino, ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo.

 

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, dijo Alberto Fernández a través de su cuenta de twitter y adjuntó una foto con los mandatarios.

 

En ella se ve a al gobernador de La Pampa, Carlos Verna y a su sucesor el mandatario electo de esa provincia Sergio Ziliotto, además de Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Te puede interesar:  En medio de denuncias de la oposición, harán otro simulacro de recuento de votos

 

 

En el caso de Uñac, el mandatario fue el último en llegar al encuentro dado que lo hizo 20 minutos más tarde, tras firmar un acuerdo por obras con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

Asimismo, participó del encuentro el diputado nacional por Misiones Jorge Franco.

 

Al finalizar el almuerzo, el tucumano Manzur ofició de vocero y sostuvo que “fue una muy buena reunión, en la que se habló del rumbo de la economía y el impacto que ésta tiene en la sociedad y en las provincias”.

 

Además, el gobernador de Tucumán dijo que entre todos repasaron “los principales ejes de la plataforma electoral” y aclaró que “Alberto nos pidió que lo ayudemos en nuestras provincias”.

Te puede interesar:  Synopsis le otorga a Macri una leve ventaja en la segunda vuelta

 

Tanto Manzur como Bordet y Zamora se refirieron a Alberto Fernández como “el próximo presidente de los argentinos”, a la vez que coincidieron en promocionar que la fórmula que comparte con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondrá en las elecciones.

 

El salto que el senador nacional y ex jefe del bloque peronista en el Senado Miguel Angel Pichetto dio hacia las filas de Juntos por el Cambio, como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para busar su reelección fue otro de temas que se pusieron sobre la mesa.

 

Consultado sobre el impacto que podría tener en la elección “la pata peronista” que con Pichetto incorporó Juntos por el Cambio, Manzur fue tajante y respondió: “Los peronistas solo votamos a peronistas y la fórmula del peronismo en esta elección es Alberto Fernández-Cristina Kirchner”.

 

En tanto, cuando hablaron sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, los gobernadores pidieron “que se trate en el Congreso donde esperamos ver la letra chica de lo firmado”, según las fuentes consultadas por esta agencia.

 

Dejá un comentario