El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Alberto. F prometió a los jubilados que "no pagarán más los medicamentos"

22 julio de 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que si gana las elecciones los jubilados "no pagarán más medicamentos" y "mejorarán sus ingresos", al encabezar hoy un acto de campaña junto a autoridades del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

"Los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no les garanticemos la dignidad y el respeto después de años de trabajo. El Fondo de Garantías Solidarias va a ser para los jubilados, no para que les den préstamos, sino para que mejores sus ingresos. Vamos a recomponer los ingresos en cuanto lleguemos", remarcó el candidato.

"Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable", expresó Fernández en el acto al que asistieron miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de ese distrito de la zona sur del conurbano.

En esa línea, sostuvo: "Vamos a terminar con la rémora de los medicamentos, vamos hacer una ley que diga que nos jubilados no pagan los medicamentos, el Estado los va a subsidiar y no me importa lo que digan, eso es lo que hace una argentina digna, que se ocupa de sus viejos. Es mentira que no se puede", subrayó en el encuentro realizado en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad de Temperley.

https://twitter.com/alferdez/status/1153319728598999040?s=20

Alberto Fernández dijo que si los jubilados "no están peor, es por los intendentes". Advirtió además que "el tiempo que se viene es complejo", porque será necesario "reordenar muchas cosas", lo que requerirá la tarea "de todos".

Destacó la "generosidad" de los dirigentes que se unieron al Frente de Todos "dejando de lado aspiraciones personales", entre los que citó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a Mirta Tundis, Felipe Solá y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Pero en especial destacó la actitud de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández, que lo acompaña en la fórmula como su vice.

"La historia hizo que estuviéramos separados, pero la generosidad hizo que nos uniéramos", dijo Alberto Fernández, quien en 2008 renunció como jefe de Gabinete, cargo que ejercía desde 2003, y fue reemplazado por Massa.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández señaló que estando separados los dirigentes peronistas "le hicieron las cosas más fáciles" a Mauricio Macri para que llegara a la Presidencia de la Nación.

El precandidato presidencial del kirchnerismo pidió a los jubilados que lo apoyen para ser "el preferido" de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo y las generales del 27 de octubre.

"Yo lo que quiero es que me apoyen ustedes, no me interesa que me apoyen en Washington o Wall Street. No quiero ser el candidato preferido de un presidente norteamericano o del FMI, quiero ser el candidato preferido de ustedes", afirmó.

Alberto Fernández había visitado por la mañana el parque industrial de Burzaco junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, antes de llegar a Lomas de Zamora, donde lo recibió el intendente Insaurralde.

Al encuentro con los jubilados también asistió Axel Kicillof, precandidato del Frente de Todos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés