Inicio » Negocios » Airbnb tuvo un impacto de US$ 664 millones en 2018

Airbnb tuvo un impacto de US$ 664 millones en 2018

2 de julio, 2019

Aribnb

Según la compañía Airbnb, durante 2018 se registraron en el país más de 900.000 llegadas de viajeros a través de su plataforma. Estos viajeros generaron un Impacto Económico Directo Estimado de US$ 664 millones.

 

“La misión de Airbnb es crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen a donde sea que vayan. Para cumplirla, empresa está enfocada en reimaginar la industria del turismo construyendo una plataforma de viajes de principio a fin que combine dónde quedarse, qué hacer y cómo llegar, todo en un solo lugar. A medida que su comunidad continúa creciendo, genera sólidos beneficios económicos para anfitriones y sus comunidades”, expresaron en el informe.

 

 

De acuerdo a los resultados de una encuesta y a un análisis de datos internos, los anfitriones y huéspedes de Airbnb generaron más de US$ 100.000 millones en impacto económico directo estimado en 30 países solo durante el año pasado.

 

Los anfitriones que integran la comunidad de Airbnb abren las puertas de sus casas para recibir viajeros de todo el mundo con una calidez y hospitalidad que son altamente valoradas: El 80% de los anfitriones que fueron evaluados por sus huéspedes recibió calificaciones de 5 estrellas, la más alta que permite la plataforma.

 

Las sugerencias de los anfitriones ayudan a estos huéspedes a vivir como verdaderos locales y a sumergirse de lleno en la cultura del lugar, al mismo tiempo que impulsan el comercio en los distintos barrios que muchas veces se encuentran fuera del circuito turístico tradicional.

 

Este Impacto Económico Directo Estimado es fruto, en parte, de las recomendaciones. Según la encuesta previamente mencionada, en Argentina:

 

● El 78% de los anfitriones encuestados dice que recomienda cafés y restaurantes.

● El 55% dice que recomienda negocios y tiendas.

● El 47% dice que recomienda viajes de un día.

● El 63% dice que recomienda actividades culturales.

● El 64% dice que recomienda actividades al aire libre.

 

Para reflejar esas sugerencias y ayudar a que más viajeros puedan descubrir nuevos rincones, algunos anfitriones locales reunidos en Clubes realizaron sus propias guías de recomendaciones de Buenos Aires y de Salta. Bajo el formato de mapas, incluyeron allí sus restaurantes, bares, librerías, comercios y paseos favoritos en Palermo Hollywood, Palermo Soho, Chacarita, Villa Crespo, Recoleta, Monserrat, San Telmo. En Salta las guías abarcan Centro y Macrocentro. Estas guías están disponibles para que cualquier viajero, independientemente de si se hospeda a través de Airbnb o no, pueda descargarlas en su teléfono y salir a la aventura.

 

Adicionalmente, la contribución de los anfitriones al crecimiento y cuidado de sus comunidades se extiende también a las prácticas sustentables. Según la encuesta antes mencionada:

 

● El 67% dice que recicla los desechos que se generan en su espacio.
● El 32% recomienda a sus huéspedes moverse en transporte público.

 

Con respecto a cómo Airbnb influye en la vida de estos anfitriones, la propia encuesta indica que:

 

● El 79% explica que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra.
● El 40% afirma que el dinero que obtiene a través de Airbnb lo ayuda a pagar y mantener su casa.

 

A diferencia de otros modelos de negocio que extraen el dinero que generan, la actividad de Airbnb beneficia directamente a las comunidades de los anfitriones.

 

Dejá un comentario