El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

Uber confirma que comenzará a ofrecer comida rápida con drones

12 junio de 2019

Los planes de Uber no paran. Ahora anunció que comenzará a ofrecer comida rápida con drones en San Diego, California, este verano, en una fase de prueba. La compañía estuvo discutiendo la posibilidad de realizar ensayos en esa ciudad desde abril, pero ahora se revelaron nuevos detalles sobre el proyecto.

Las entregas no se realizarán en las casas de los clientes, dijo la compañía, sino que se enviarán a zonas de aterrizaje seguras designadas donde los mensajeros de Uber descargarán el paquete a mano y lo llevarán a la puerta del cliente. Estas zonas de aterrizaje podrían incluso incluir los techos de los autos estacionados de Uber, que serán identificados por los drones utilizando códigos QR.

Los costos de la entrega a través de drones serán aproximadamente los mismos que los precios regulares, que ascienden a alrededor de US$ 8.50 en San Diego. Uber vienetrabajando con McDonald's como socio, diseñando paquetes de entrega especiales que mantienen a las hamburguesas y papas fritas calientes e intactas durante los vuelos.

El jefe de proyectos aéreos de Uber, Eric Allison, dijo a Bloomberg que la decisión de seguir adelante con las pruebas fue impulsada por el éxito de Uber Eats, que aumentó sus ingresos en casi %150 el año pasado.

Uber dice que sus drones pueden realizar una entrega a una distancia de 2.5 kilómetros en solo 7 minutos, mucho más rápido que los 21 minutos que tomaría hacerlo en auto o en bici.

Las entregas de aviones no tripulados todavía tienen muchos desafíos que superar, incluida la seguridad, la contaminación acústica y la gestión del tráfico aéreo. Pero las grandes compañías parecen decididas a impulsar la tecnología. El Project Wing de Google viene haciendo entregas a través de drones en países como Finlandia y Australia, y la semana pasada Amazon presentó un nuevo dron para delivery que llevaría paquetes a los clientes y que sería puesto en marcha en cuestión de "meses".

https://www.youtube.com/watch?v=3HJtmx5f1Fc

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés