El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Triunfo holgado de Manzur en Tucumán

10 junio de 2019

El gobernador Juan Manzur logró su reelección ayer en las elecciones a gobernador de Tucumán. Con más del 50% de participación, el mandatario estuvo muy por encima de la senadora radical Silvia Elías de Pérez, por Vamos Tucumán, la expresión local de Cambiemos; y el concejal de San Miguel de Tucumán, Ricardo Bussi, por Fuerza Republicana. En tercer lugar quedó el antecesor de Manzur y actual senador nacional José Alperovich, antiguo aliado y actual rival político.

“A esta hora hay una tendencia irreversible. La fórmula del peronismo Manzur- Jaldo se está imponiendo en toda la provincia. Agradecerle a totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar. Desde Tucumán mandarle un abrazo grande a la fórmula del peronismo Alberto Fernández y Cristina Fernández”, sostuvo el gobernador en su primera intervención, cuando ya se anticipaba su triunfo.

Manzur, de esta forma, le dio un nuevo triunfo al peronismo. El mandatario había estado en la semana previa con el precandidato a presidente por Unidad Ciudadana y el PJ, Alberto Fernández, y se encolumna en la estrategia del sector. Alperovich también se reivindicaba como parte del espacio, pero no pudo obtener la foto esperada. El triunfo de Manzur se dio en todo el territorio provincial, pero fue clave el apoyo de los intendentes del peronismo.

“El peronismo es uno solo en Tucumán y yo soy el presidente”, dijo Manzur, luego de votar cuando le preguntaron sobre la división en el peronismo. “Convocamos a elecciones y en base a eso es que hoy surge la candidatura a gobernador y a vicegobernador del peronismo”, agregó en referencia a Alperovich y su decisión de retarlo, sin sumarse a la estrategia de unidad.

Elías de Pérez, en tanto, peleaba por el tercer puesto con Bussi. La senador nacional fue elegida entre los socios de Cambiemos con el guiño de Casa Rosada. José Cano, candidato en la elección anterior, y el economista Alfonso Prat Gay quedaron en el camino, a pesar de sus pretensiones. Si bien su baja performance era esperada, no pudo mejorar en la recta final y ofrecerle al Gobierno una sonrisa.

En cuanto a la intendencia de la ciudad capital, el peronista cercano al presidente Mauricio Macri le sacaba una leve ventaja al candidato de Manzur, Mario Leito.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés