Tierra del Fuego polarizada

11 de junio, 2019

Tierra del Fuego Bertone

La última semana de campaña previa a las elecciones de Tierra del Fuego comenzó ayer con un escenario que muestra una fuerte polarización entre la actual gobernadora Rosana Bertone y el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melellla, en la disputa por la gobernación.

 

La provincia elegirá gobernador en primera vuelta si alguno de los candidatos supera el 50% de los votos, aunque lo más probable es que haya balotaje el domingo 23 de este mes.

 

Bertone, quien busca su reelección por “Unidad Fueguina” (frente que nuclea al PJ y al kirchnerismo), recibió el apoyo del precandidato presidencial Alberto Fernández y del recién reelecto gobernador tucumano, Juan Manzur.

Te puede interesar:  Hablaron Xi y Trump, alivio global

 

“Esta unidad que está triunfando tiene que darse en todo el país. En Tierra del Fuego tenemos que acompañar a Rosana Bertone para que continúe en la gobernación”, afirmó Fernández en declaraciones.

 

Por su parte Melella, competirá en alianza con el Movimiento Popular Fueguino (MPF) y con apoyos como el de la exgobernadora Fabiana Ríos.

 

El intendente de Río Grande desembarcará mañana miércoles en la capital fueguina donde realizará sus últimos actos antes de la veda electoral, y desde su entorno se mostraron confiados sobre los comicios el domingo.

Te puede interesar:  Pichetto, sobre Massa: "Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos"

 

“No es sencillo ganarle a un gobierno en funciones, pero creo que estamos dando un mensaje claro, sin confrontaciones personales pero dejando en evidencia que nosotros siempre estuvimos del mismo lado” comentaron desde el entorno de Melella en declaraciones.

 

En tanto, el candidato de “Ser Fueguino” (versión fueguina de Cambiemos) Juan Rodríguez, intenta mostrarse como una alternativa a las “dos opciones kirchneristas” y en las últimas horas celebró la victoria de Gerardo Morales en Jujuy.

Dejá un comentario