El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Red Link lanza nuevo sistema de pago y cobros

Pagar reemplazará a Link Pagos y le agregará muchas más funcionalidades para usuarios y empresas.

12 junio de 2019

Por Ariel Bazán

La Red Link reemplazará Link Pagos por Pagar, una plataforma que sumará nuevas funcionalidades para quienes pagan y cobran y se ofrecerá como alternativa superadora de PagoMisCuentas, de su rival Banelco.

En esta primera etapa, el nuevo sistema reemplazará gradualmente como marca a Link Pagos (LP) en los comprobantes de pago (que empezarán a aparecer con el nuevo logo), pero los servicios de LP seguirán activos en los diversos canales de la Red Link (cajeros link, homebanking y mobile).

Para los usuarios, la plataforma agregará más mecanismos de pago y les permitirá concentrar en un solo lado la cancelación de sus obligaciones, mientras que las entidades podrán multiplicar las alternativas para cobrar y unificar la información de los montos que reciben.

Durante julio estará apareciendo la primer versión de Pagar y la plataforma se irá incorporando al homebanking de los bancos, donde habráa una actualización del logo. Las nuevas funcionalidades que agregará la plataforma respecto a Link Pagos serán la unificación de la información de los cobros, medios de pagos unificados, nuevas formas de pago, y nuevas posibilidades de captura de datos de quienes van a pagar.

Unificación de la información de cobros Para quien recauda, se unificará toda la información de los cobros que recibe. Antes una entidad recibía acreditaciones de diversos lados y debía tomarse el trabajo de revisar que los importes electrónicos coincidieran con las acreditaciones en las cuentas bancarias.

“En el sistema anterior las acreditaciones en cuenta y la información electrónica de los importes venían por separado, o sea que el ente debía unificar manualmente todos los datos y sumarlos para ver que cuadre con los saldos bancarios”, explicó Jorge Larravide, gerente comercial Red Link.

Medios de pagos unificados La nueva marca Pagar incluirá todos los mecanismos de pago, ya sean presenciales o electrónicos. Entonces, si alguien del Interior va por ejemplo a un local de CobroExpress, MultiPago o ProntoPago, encontrará en un solo lugar todos los medios para pagar y no tendrá que ir a diferentes lados para abonar distintas cosas.

“Hoy por ejemplo en un Pago Fácil un usuario quizás no encuentra una municipalidad específica que tenga su medio de cobro ahí, pero sí en ProvinciaNet, del Bapro. Ahora con Pagar ambos lugares pueden estar integrados en la red y entonces el usuario podrá ir a un solo lugar a pagar más cosas”, aseguró Larravide.

Nuevos medios de pago Con la nueva plataforma quedarán habilitados todos los medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, Pago Electrónico Inmediato (PEI), cheque, y tarjeta de débito, entre otros. En la modalidad anterior con Link Pagos sólo se podía hacer en efectivo, cheque o débito.

Más posibilidades de captura de datos Se amplían las posibilidades para capturar los datos de quienes vam a pagar. Hasta hoy la recaudación se hacía leyendo un código de barra o eventualmente QR, pero ahora se agregará también por ejemplo un número de CUIT, CUIL o tarjeta de crédito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés