Quequén con récord de cargas

11 de junio, 2019

Mayo fue el mes en el que más toneladas se exportaron durante la última década desde el puerto de Quequén. El consorcio de Puerto Quequén tuvo una operatoria de exportación en mayo que alcanzó las 809.065 toneladas en 36 buques, con lo cual marcó récord de ese periodo mensual, de los últimos 10 años, informaron ayer desde la estación marítima ubicada en la provincia de Buenos Aires.

 

Del informe brindado por el consorcio portuario, también se desprende que del acumulado anual de los primeros cinco meses del corriente año se exportaron 3.065.115 toneladas, quedando a tan sólo 88.073 toneladas del mismo período de 2016, que fue su año récord.

 

Te puede interesar:  La Ciudad exime del Impuesto de Sellos a los autos 0km

La soja fue el grano que lideró los despachos en el mes con 396.290 toneladas, seguido por el trigo con 126.689 (t), la cebada forrajera 69.760 (t); cebada cervecera con 49.222 (t) y aceite girasol 46.272 (t).

 

“Seguimos trabajando arduamente y en equipo con la provincia de Buenos Aires para que cada vez se exporte más al mundo desde está estación marítima”, expresó Arturo Rojas, presidente del consorcio de gestión.

Te puede interesar:  Lopetegui: “Las inversiones fueron cuantiosas”

 

Rojas, sostuvo que “es el segundo mes del año, junto con enero, en el que superamos las 800 mil toneladas. La estación marítima está creciendo día a día y lo que nos marca junio ha comenzado a buen ritmo con todos sus muelles operando”.

 

El Gobierno viene impulsando el desarrollo de los puertos de carga de todo el país para y el de Quequén y el de Bahía Blanca son claves para aumentar las exportaciones de todo el país.

 

Dejá un comentario