El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Primeras movidas de Macri y Pichetto como candidatos

13 junio de 2019

Primeras dos actividades de campaña, ya como fórmula oficializada. El presidente Mauricio Macri recibió ayer, en la Quinta de Olivos con su flamante candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, y acordaron Juntos por el Cambio como sello del frente en lugar de Cambiemos. En ese encuentro se dio la primera de las fórmulas del binomio, en los jardines de la residencia presidencial.

Luego ambos viajaron rumbo a Neuquén para encabezar el cierre del precoloquio de IDEA en el que se debatió sobre cómo potencial el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta. “Me acompaña un patriota, alguien que quiere lo mejor para los argentinos, que primero piensa en los argentinos y en la patria, antes que en su persona o en su partido”, lo llenó de elogios Macri en la provincia patagónica.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1138878862153138178

En Olivos, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y algunos ministros. También participaron los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), y el dirigente de Ernesto Sanz, que había sido mencionado como uno de los postulantes para ocupar el lugar que desde anteayer ocupa el rionegrino. La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni se sumaron al encuentro.

“Mi aporte puede estar limitado a la experiencia y conocimiento profundo que tengo del Congreso y fundamentalmente del Senado donde he transcurrido 18 años”, explicó el senador nacional en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la residencia oficial. “No hubo condiciones, el senador Pichetto lo dijo ayer con mucha claridad: ante el llamado del Presidente, la contestación fue inmediata. Él está dispuesto a acompañar este proceso de cambio de la Argentina”, señaló más tarde, en el mismo sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la conferencia de prensa que brindó junto a su par de Hacienda Nicolás Dujovne. “Pichetto ha entendido que más allá de las diferencias políticas que podamos tener, hay algo superior que es el interés de la nación. Y en este caso, darle gobernabilidad a un gobierno elegido democráticamente”, agregó el ministro político, que fue uno de los ganadores con la designación.

Ya en Neuquén, el Presidente dijo que mantuvo un diálogo extenso con Pichetto. “Hablamos más en este viaje que en estos tres años y medio” que lleva como Presidente. “Hace poco alguien dijo que cuando se va de Argentina 20 días siente que todo cambió. Y si se va 20 años nada cambió. Estamos para cambiar eso. Pichetto tiene ese compromiso. Hubo discusiones, debates y en muchos de ellos, con absoluta sinceridad. Apoyó transformaciones complejas, aún frente a la crítica de una enorme parte de su partido”, respondió Macri cuando fue consultado por empresarios sobre la fórmula.

Antes de Macri, había disertado el gobernador local, Omar Gutiérrez y el propio Pichetto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés