Inicio » Internacional » Preocupa salud de Merkel: otra vez tembló durante un acto oficial



Preocupa salud de Merkel: otra vez tembló durante un acto oficial


27 de junio, 2019

Por segunda vez en lo que va del mes de junio, la canciller alemana Angela Merkel mostró fuertes temblores corporales durante un acto oficial, en esta ocasión durante la reunión esta mañana con el presidente Frank-Walter Steinmeier.

 

El incidente del 18 de junio está latente. Ese día, Merkel también fue vista temblando cuando se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, pero más tarde dijo que se sentía mejor después de tomar un poco de agua.

 

 

Merkel, de 64 años, no tiene antecedentes de problemas de salud graves. En el momento que comenzaron los temblores hoy, estaba asistiendo a una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, quien se está yendo para convertirse en legisladora en el Parlamento Europeo.

Te puede interesar:  El Brexit, la Unión Europea y el Mercosur: desafíos y oportunidades

 

De pie junto a Steinmeier mientras se dirigía a la reunión, Merkel comenzó a temblar visiblemente en la parte superior de su cuerpo, luego se cruzó de brazos como si quisiera tranquilizarse Le ofrecieron un vaso de agua, pero se negó a tomarlo mientras Steinmeier hablaba.

 

Berlín está en medio de una ola de calor.

 

Después de la ceremonia con Steinmeier, Merkel pasó al Bundestag (cámara baja del parlamento) para el juramento del nuevo ministro de justicia. No mostró signos de temblor y parecía relajada, charlando y riendo con el vicecanciller Olaf Scholz.

 

Cuando se le preguntó si la canciller participaría en la reunión del G20 de este fin de semana en Japón, el portavoz dijo: “Todo se está llevando a cabo según lo planeado. La canciller está bien. Merkel luego se fue en un vuelo a Osaka para la reunión del G20.

Te puede interesar:  Trump presiona para hacer un G8 con Rusia adentro

 

Otro funcionario del gobierno dijo a Reuters que mientras Merkel atribuyó los temblores del 18 de junio a beber muy poca agua y demasiado café en un día caluroso, el episodio del jueves fue más un problema psicológico, ya que trató desesperadamente de evitar una repetición.

 

“El recuerdo del incidente de la semana pasada condujo a la situación actual, por lo que (fue) un proceso psicológico”, dijo el funcionario. “No hay nada de qué preocuparse”.

 

Angela Merkel llegó al poder en 2005, siendo reelegida para un cuarto mandato en 2017. La canciller anunció el pasado octubre que este será su último mandato.

 

Dejá un comentario