Pichetto: “Inmediatamente le dije que sí a Macri”

pichetto


Luego de conocerse esta tarde que acompañará a Mauricio Macri en la fórmula para la reelección, Miguel Ángel Pichetto dio una conferencia de prensa donde afirmó que se sentía “honrado” por el pedido y aseguró que asumirá ese rol con “el coraje de este desafío impresionante que tiene Argentina”. “Inmediatamente le dije que sí; no ha habido ningún tipo de duda”, añadió Pichetto.

 

 

 

Asimismo, el senador anunció que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ a raíz de su decisión. “He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal”, aclaró Pichetto desde el Senado. “La decisión fue muy rápida, no había lugar para pensar mucho”, explicó.

Te puede interesar:  Evo, refugiado en Buenos Aires

 

Aunque no tiene votos propios, ni territorio, ya que su provincia está gobernada por un partido provincial, Pichetto funciona como un puente con el justicialismo y con varios de los gobernadores peronistas que aún no prometieron lealtad hacia la fórmula Fernández – Fernández.

 

El riesgo país bajó 40 puntos, con la cual la decisión fue asimilada en forma correcta por los mercados“, sostuvo.

 

“Debemos alejarnos de decisiones extremas que nos vuelvan a poner en los extremos”, añadió y dijo: “Estoy convencido que éste es el camino, nunca es bueno que vuelva el pasado”.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner delinea el armado de las comisiones

 

Además, Pichetto sostuvo: “Creo que vamos a ir afianzando un vínculo con el Presidente”. “Yo he sido siempre un opositor democrático. Nunca me interesó que todo volara por el aire, como fue el interés de algunos, mi visión es institucionalista”, aseguró.

 

“Estoy convencido de que el Presidente Macri va a ser reelecto, no vamos a volver atrás. Nos va a tocar gobernar un periodo de recuperación muy fuerte para el país”, concluyó.