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Nueva ruta para Aerolíneas Argentinas


26 de junio, 2019

Sin vuelos

Aerolíneas Argentinas anunció ayer la apertura de una nueva ruta internacional, con la cual unirá de manera directa Buenos Aires y Orlando a partir del 9 de diciembre próximo, y contará con tres frecuencias semanales.

 

El vuelo, que será operado con aeronaves Airbus 330-200 con capacidad para 262 pasajeros (240 en clase económica y 22 en Club Cóndor), tendrá vigencia durante la temporada vacacional argentina entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo, y a partir de esa fecha se evaluará la frecuencia con que se realizará en los meses subsiguientes, informaron desde Aerolíneas.

 

Las salidas desde Ezeiza serán los días lunes, miércoles y sábado a las 23,30, y llegarán a Orlando a las 7,10 (hora local); en tanto que los regresos desde Orlando están previstos para los días martes, jueves y domingo a las 16,25 (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4.

 

Estos horarios favorecerán las conexiones con vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.

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“La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda de generar más ingresos y optimizar su operación”, afirmó durante la presentación Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas.

 

Y en esa línea resaltó que “orientamos todo nuestro esfuerzo a la identificación de las preferencias de los pasajeros y a satisfacerlas con un producto de calidad”.

 

Escenario

 

Este vuelo se suma a las 35 rutas que abrió Aerolíneas Argentinas durante los últimos tres años. Desde Aerolíneas destacaron que en la actualidad, la compañía opera 18 rutas más que en el 2015. La última ruta internacional que sumó es la que une Córdoba y Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se produjo el 25 de agosto del año pasado.

 

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron que de los 12, 9 millones de pasajeros transportados en 2018, 3,2 millones co
rrespondieron a destinos internacionales

 

Sin embargo, la compañía aérea que venía bajando fuerte el déficit desde el arranque de la nueva gestión encabezada por el presidente Mauricio Macri viene complicada desde hace casi un año por la devaluación del peso contra el dólar y el fuerte alza del petróleo, lo que le afectó los números. Además, la batalla área en la competencia contra las low cost, una guerra aerocomercial avalada por el Gobierno, también la complicó en materia de números. Aerolíneas debió ofrecer fuertes promociones en sus vuelos sobre todo al interior para en la competencia área.

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De esta forma, Aerolíneas Argentinas tuvo fuertes pérdidas en 2018, aunque el Gobierno mantuvo el nivel de subsidios. La empresa estatal cerró el año pasado con un quebranto de $ 21.800 millones, frente a los $ 6.400 millones que perdió el año anterior. Pese a ello, el subsidio del Gobierno fue de US$ 198 millones en 2018, apenas por debajo de los US$ 197 que había aportado el Estado el año anterior.

 

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