Nike inyecta otros US$ 10 millones en su filial argentina

10 de junio, 2019

Con un total de 20 tiendas entre locales monomarca, outlets y puntos de venta en tiendas especializadas, Nike está subiendo la apuesta en Argentina. El gigante estadounidense de moda deportiva y lifestyle, anunció una nueva ampliación de capital en el país, la tercera en lo que va del año.

 

El grupo consolidó un capital de US$ 122,7 millones, US$ 10 millones más del capital social que Nike tenía a febrero de 2019, según consta en el Boletín Oficial. El capital de Nike en el país se viene desvalorizando debido a la devaluación del peso argentino frente al dólar.

 

A lo largo del último año, el grupo estadounidense realizó otras dos inyecciones en su filial local. La primera se llevó a cabo en febrero de 2018, unos meses después de que Nike llevara a Argentina la gestión de su negocio en Chile. Unos meses más tarde, Nike inyectó otros US$ 40 millones en el país, sumando un capital del US$ 158 millones, el máximo monto registrado hasta ahora y superando el recientemente realizado.

Te puede interesar:  La Ciudad exime del Impuesto de Sellos a los autos 0km

 

En los últimos años, Nike reorganizó su red de retail en Argentina, como también lo viene haciendo en todo el mundo. La compañía cerró las puertas de un mega store en la ciudad de Rosario, con la que distribuía únicamente su colección femenina. Además, el grupo remodeló el local con el que opera en el shopping Alto Palermo, en Buenos Aires.

Te puede interesar:  Repuntó la venta de 0 km y reclaman beneficios para los usados

 

La reestructuración de Nike va más allá de Latinoamérica. El grupo pretende crear una nueva estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio. La empresa confirmó que estas grandes ciudades representen el 80% del crecimiento de la compañía hasta 2020 y pretende proveerlas con producto a una mayor velocidad.

 

Nike finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 28 de febrero) con una cifra de negocio de US$ 28.933 millones. En ese período, en Latinoamérica, el grupo creció 3,8%, hasta US$ 3.875 millones.

Dejá un comentario