El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Lavagna insiste con pescar fuera de la grieta

24 junio de 2019

Roberto Lavagna aceleró en los últimos días las definiciones de su espacio para cerrar candidaturas, pero todavía mantiene incógnitas y nombres que están a la espera de confirmaciones. Inicialmente, Lavagna planteó la necesidad de formar un frente con distintos sectores políticos y se diferenció de Sergio Massa, porque a su juicio, estaba trabajando para una alterntiva exclusivamente peronista. Sin embargo, el de Lavagna, terminó siendo un espacio totalmente dominado por figuras del peronimso. Mientras tanto, el exministro de Economía planteó que las PASO serán “una encuesta” y reiteró su estrategia de buscar votos entre quienes no quieren apostar ni por Mauricio Macri, ni por el kirchnerismo. Al definir las listas, sobre todo en los distritos bonaerenses, sectores del peronismo aislados del kirchnerismo y del pichettismo tuvieron mucho peso.

“Si estás en el 50 % que no quiere ni a Macri ni a Cristina, las PASO son el momento. Es la encuesta para decir qué fórmula es lo mejor para Argentina”, escribió Lavagna en su cuenta de la red social Twitter. “No votes por bronca ni por miedo. Fortalecé en la PASO tu opción para la verdadera elección, la de octubre”, completó.

https://twitter.com/RLavagna/status/1142841726362640384

Según opinó Lavagna, “se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos” en el cierre de listas para las elecciones de este año.

Las listas de su espacio tienen algunas definiciones que se fueron conociendo en el transcurso del fin de semana y varias incógnitas. A nivel porteño, Matías Tombolini será su candidato a jefe de gobierno, pero no se definió el nombre para acompañarlo en la fórmula. Marco Lavagna será candidato a diputado nacional por la CABA.

En la provincia de Buenos Aires, la fórmula con la que Lavagna y Urtubey quieren captar votos por fuera de la grieta es Eduardo Bucca-Miguel Saredi. Bucca fue intendente de Bolívar y es diputado (lo eligieron en 2017, cuando compitió en la boleta de Florencio Randazzo); Saredi es un dirigente de La Matanza que fue diputado, candidato a intendente por Cambiemos y se sumó al armado de Urtubey en territorio bonaerense. Graciela Camaño encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Margarita Stolbizer quedó excluida del listado de candidatos. Su nombre sonaba para encabezar la nómina de diputados nacionales, lugar que quedó para Camaño. La líder del GEN participó del lanzamiento de la fórmula Lavagna- Urtubey, pero no se sabe si continuará apoyando esa fórmula tras quedarse sin candidatura.

La coalición de Lavagna lleva como candidata a senadora por la tercera sección electoral a Chiche Duhalde, esposa del expresidente. El resto de los lugares en esa sección estaba envuelto en incógnitas. Florencia Casamiquela, que se postuló en 2017 junto a Randazzo, es otro nombre que integrará las listas legislativas para la Legislatura bonaerense del lavagnismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés