Las acciones argentinas siguen baratas

12 de junio, 2019

Acciones

Por Paula Bujia Directora de Allaria Ledesma

 

El índice Merval lleva una suba de casi 30% desde el mínimo que alcanzo a fines de abril. ¿Sigue siendo todavía oportunidad de compra? El Merval sigue estando barato en 6.7x PE20 comparado con su valuación histórica y con Brasil (PE20 en 12x). Para poner la suba en perspectiva, el Merval recién alcanzó el mismo nivel que tenía a principios de año y sigue 53% abajo del máximo alcanzado a principio del 2018.

 

La particularidad del índice es que tiene un gran componente político ya que el 60% es muy atado al futuro político/regulatorio con un gran componente de bancos (muy correlacionado con riesgo país) y empresas de utilities que tienen precios regulados. Con lo cual, el resultado electoral es tan importante como para los bonos y hay pocos nombres (por ejemplo, exportadores) para refugiarse. Esto se hace evidente un día, como ayer, donde el Merval subió 4% con la noticia política que el mercado lee que mejora las chances electorales del oficialismo. Las mayores subas fueron en bancos y empresas con tarifas reguladas.

 

Conclusión, las acciones argentinas siguen estando baratas y el retorno ajustado por riesgo es bueno, mejor incluso que en el caso de los bonos.

 

 

Dejá un comentario