Lanzan plataforma para operar activos externos

7 de junio, 2019

fintech

Por Ariel Bazán

 

Portfolio Personal Inversiones (PPI) anunció una alianza estratégica con la fintech danesa Saxo Bank, que además opera como banco, para lanzar una plataforma que permitirá operar activos de todo el mundo desde una cuenta local.

 

Así, los clientes de PPI podrán ampliar el portafolio de activos a los que acceden a nivel local (acciones, bonos locales, un supermercado de FCI, y operaciones de cambio online) a los que se negocian en las principales Bolsas del mundo.

 

“La plataforma permite operar en tiempo real desde una cuenta en Argentina en los principales mercados del mundo, algo que hasta ahora el inversor sólo podía hacer abriendo una cuenta en el exterior”, aseguró la directora de PPI, Paula Premrou, a El Economista.

 

“A partir de esta alianza con Saxo, lo que antes estaba reservado solamente para grandes instituciones financieras y administradoras de fondos, lo acercamos ahora a todo tipo de clientes en Argentina”, agregó.

 

Características técnicas

 

Hasta ahora, los clientes de PPI -como en la mayoría de los brokers locales – podían operar a través de sus cuentas comitentes locales sólamente en acciones y ETF del mercado americano y no en tiempo real. Ahora, la nueva plataforma les permitirá acceder a acciones de cualquier Bolsa, bonos soberanos de países desarrollados y emergentes, y títulos corporativos de cualquier país.

 

Otra ventaja es que se podrán ejecutar las órdenes en tiempo real si el instrumento tiene liquidez, mientras que si es es ilíquido habrá que llamar a la mesa de asesoramiento de PPI para operarlo. Además, la plataforma muestra gráficos, noticias, análisis, herramientas para personalizar listas de activos, indicadores para tomar decisiones, señales de análisis técnico para tomar decisiones, y tutoriales.

 

El tipo de órdenes que soporta se va mostrando según el tipo de mercado: la mayoría acepta órdenes a precio “stop order” o “limit order”, pero en algunos son más sofisticadas, como las relacionadas al comportamiento de un precio.

 

Respecto a las comisiones, PPI cobra 0,6% para un mínimo de US$ 10 para operaciones en acciones. La cuenta comitente no tiene gastos de mantenimiento, ni de apertura ni custodia: así, por ejemplo al comprar un bono sólo se pagará al comprarlo, venderlo y cobrar los intereses y capital.

 

Saxo

 

Las plataformas de Saxo están disponibles en más de 20 idiomas e integran la columna vertebral tecnológica de más de 100 instituciones a nivel mundial. Fundada en 1992, lanzó su primera plataforma de trading online en 1998, con lo que se convirtió en fintech mucho antes que existiera el término.

 

Con su casa matriz en Copenhague, emplea a más de 1.500 personas en los principales centros financieros del mundo, entre ellos Londres, París, Zurich, Dubai, Singapur, Shanghai, Hong Kong y Tokio.

 

La licencia de banco danesa le permite a los clientes de Saxo negociar muchas clases de activos en los mercados financieros globales desde una única cuenta. La empresa provee servicios a clientes institucionales (como bancos y brokers) de ejecución multiactivos, brokerage, y tecnología de trading.

Dejá un comentario