La low cost Norwegian anuncia nuevos vuelos a la Patagonia y Jujuy

14 de junio, 2019

La aerolínea low cost Norwegian anunció que comenzará a volar a varios destinos de la Patagonia y también a Jujuy, desde mediados de Septiembre. La información no llegó a través de la compañía, sino que la publicó el sitio Routesonline que siempre muestra los cambios mundiales al respecto.

 

El 16 de septiembre arrancaría con 5 vuelos semanales a Comodoro Rivadavia, el mismo día parte un vuelo a Trelew con una frecuencia de 2 por semana.

 

El 20 de septiembre se inician los vuelos a Jujuy, con 2 semanales y a Puerto Madryn, que también serán 2 por semana.

 

Además aumentan frecuencias a Neuquén teniendo en algunos días dos y a Bariloche pasan de 10 a 11.

Te puede interesar:  La Ciudad exime del Impuesto de Sellos a los autos 0km

 

En relación al desembarco en el Norte, en principio, el acuerdo con la aerolínea sumaria un vuelo de Jujuy a Buenos Aires, con escala en Córdoba, aunque se está evaluando la posibilidad de que haya un vuelo directo de Jujuy a Buenos Aires, sin escalas.

 

Otra de las aerolíneas que también está analizando la posibilidad de comenzar a operar en Jujuy y que ha reservado espacio en el nuevo aeropuerto es Avianca, en tanto que Flybondi está estudiando la posibilidad de duplicar la frecuencia con Jujuy ya que está volando con altos niveles de ocupación.

 

Al respecto, el titular del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que se sigue analizando la posibilidad de incorporar conexiones de Jujuy a Corrientes y Mendoza, con vuelos directos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Te puede interesar:  Lopetegui: “Las inversiones fueron cuantiosas”

 

“En términos generales, todas las aerolíneas están en un proceso de revisión de las variables macroeconómicas ya que tienen un gasto en dólares e ingresos en pesos en Argentina, y ha habido una suba importante después de la última mitad de 2018, sumado al accidente de Ethiopian Airlines que hizo que todas las aerolíneas que tienen Boeings se replegaran hasta que pueda normalizarse esta situación, que se estima será a partir de agosto o septiembre de este año”, señaló.

 

 

Dejá un comentario