El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Hacienda licita cuatro bonos

10 junio de 2019

El Ministerio de Hacienda procederá el jueves a la reapertura de los Bonos del Tesoro en Pesos a Tasa de Política Monetaria (Botapo), con vencimiento en el 2020. Además, reabrirá cuatro series de Lelink: con vencimiento el 4 de septiembre (75 días), al 3 de octubre (104 días); al 5 de noviembre (137 días) y al 4 de diciembre (166 días).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del jueves. La licitación se hará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, con un tramo competitivo y otro no competitivo.

La suscripción de los instrumentos será en dólares o pesos al tipo de cambio del 12 de junio. Habrá una segunda vuelta para todos los instrumentos el martes 18 de junio, entre las 10 y las 13.

Esta segunda vuelta será de acceso exclusivo para los Aspirantes a Creadores de Mercado, por adhesión al precio de corte y con el mismo tipo de cambio de la primera vuelta.

El monto a licitar en segunda vuelta no podrá ser superior al 15% del monto total adjudicado en primera vuelta. La liquidación de las ofertas presentadas en primera y segunda vuelta será el 21 de junio.

Esta licitación se suma a la que terminará hoy a las 15 de Letras del Tesoro (Letes) una con vencimiento el 27 de septiembre (105 días) y una segunda con finalización el 17 de enero del 2020, a 217 días.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés