Grupo político de pañuelos celestes

Centurión y Hotton celestes


La posición sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo es clave para uno de los frentes que se anotó para competir por la Presidencia de la Nación. Se trata de Nos, una alianza que encabeza el extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión y que integra Cynthia Hotton, quienes se jactan de no tener ningún integrante de esa coalición partidaria que apoye la despenalización del aborto y ponen el acento en ese punto a la hora de la campaña.

 

“Solo una de todas las alianzas presentadas está integrada por candidatos celestes que garantizan su defensa de las dos vidas. Se trata de la que encabeza como candidato a presidente Juan José Gómez Centurión, veterano de Malvinas y exfuncionario de Cambiemos, y lleva a Cynthia Hotton, ex diputada nacional y actual ministra de la Misión Argentina ante la OEA, como candidata a diputada nacional”, remarcaron en un comunicado los integrantes de Nos.

Te puede interesar:  Solá y Scioli confirmados: serán canciller y embajador en Brasil

 

El frente de pañuelos celestes apuntó que el resto de los frentes que se anotaron para la contienda electoral de las PASO del 11 de agosto tienen candidatos que apoyan la despenalización del aborto. Incluyeron en ese grupo a Mauricio Macri y Miguel Pichetto; a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández; con matices, a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey, como también a José Luis Espert; e incorporaron a todos los candidatos de los distintos espacios de la izquierda que “tienen al aborto como una de sus principales banderas”.

 

Granata en Santa Fe

 

Los “pañuelos celestes” encontraron en Santa Fe una representación en la figura de Amalia Granata, quien obtuvo una banca de diputada provincial en esa provincia en las elecciones de anteayer. Granata llevó como bandera de campaña su posición antiaborto.

Te puede interesar:  Frigerio: "Tenemos que ser una oposición responsable que dé gobernabilidad y cuide valores"

 

Desde la boleta del partido Unite por la Familia y la Vida, Granata obtuvo el domingo un 15,63%, un total de 284.755 votos, con los que quedó en el tercer puesto detrás del socialismo y del peronismo santafesino. Tras ganar la banca, Granata se expresó a través de su cuenta de Twitter con un mensaje antiabortista: “Gracias a todos los que confiaron en nosotros. Desde hoy vamos ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados”.

 

La performance electoral de Granata en las elecciones santafesinas de anteayer estuvo cerca de duplicar el desempeño en las PASO que se realizaron el 28 de abril, cuando la panelista y conductora televisiva logró 152.517 votos.

 






Diario EL ECONOMISTA

jueves 05 de diciembre, 2019
Edición N° 4281
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933