El mercado de trabajo pierde dinamismo en EE.UU.

7 de junio, 2019

EEUU trabajo empleo

En mayo, la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 3,6%, el registro más bajo de los últimos cincuenta años. Sin embargo, hubo otro dato que mostró una menor fortaleza en el mercado de trabajo dado que se crearon 75.000 empleos en mayo, una cifra baja en comparación a la de los meses anteriores.

 

Este dato se suma a otros que muestran cierta desaceleración en la economía de Estados Unidos en la cual los conflictos comerciales tienen gran responsabilidad. En el primer trimestre el PIB creció 3,1%, pero en el segundo, la expansión sería menor y la consultora Macroeconomic Advisers lo estima en 1,5%.

 

Te puede interesar:  Sica: “Para generar inversión y empleo, Argentina necesita modernizar su legislación"

La desaceleración en el ritmo de actividad fortalece la posibilidad de que la Reserva Federal recorte la tasa de interés este año en una o dos oportunidades. La mayoría de los analistas esperan que el primer movimiento se concrete en la reunión de la Fed de septiembre pero en el mercado hay quienes apuestan a que podría darse en el encuentro previsto para los días 18 y 19 de junio.

Te puede interesar:  Mario Draghi anticipó medidas de estímulo monetario y Trump lo cruzó

 

Pero los pasos de la Fed estarán muy condicionados por la evolución de los conflictos comerciales que podrían moderarse luego del encuentro de los presidentes Xi y Trump a fin de mes en Osaka.

 

Dejá un comentario