Empresas fintech dijeron que se frenó la expansión del crédito digital

6 de junio, 2019

Fintech

Los empresarios fintech de Argentina coincidieron en señalar hoy que en los últimos 12 meses se frenó la velocidad en el otorgamiento de los créditos digitales pero se mantienen expectantes a la recuperación económica y a las nuevas iniciativas oficiales de privilegiar a esas empresas, para facilitar normas regulatorias y lograr la inclusión financiera.

 

El titular de la Cámara Fintech, Pablo Bruzzo, admitió que en el sector de préstamos online “se restringió el crédito”. Sostuvo que las compañías se aferraron a los clientes existentes y que cumplen, para mantener la mora en niveles históricamente bajos en el sector.

 

En un contexto de tasas altas y en el que “la mora en el sistema financiero se duplicó, tal vez no aumentó la mora pero se restringió el crédito (online); son ajustes que compañías nuevas y emprendedores tienen que hacer y son naturales” en momentos como la coyuntura actual, según el titular de la cámara que representa a 130 empresas.

Te puede interesar:  Lopetegui: “Las inversiones fueron cuantiosas”

 

Asimismo, Bruzzo resaltó la generación de “mesas abiertas de innovación” entre el Gobierno y el sector, y en especial el reciente espacio que creó la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

A la vez, explicó que “el Ministerio de Hacienda tiene un programa de inclusión financiera con un diagnóstico totalmente compartido por el sector”, para apuntalarlo.

 

Del panel participaron Alejandro Muszak (Wenance), Salvador Calógero (4Finance, Vivus) y Alejandro Çosentino (Afluenta) y Ezequiel Weisstaub (Credicuotas) que, además de Bruzzo (Moni), coincidieron en señalar que el contexto del negocio de hoy es “más complejo” que lo que fue hasta hace un año, en julio de 2018.

Te puede interesar:  Tras el inédito apagón, Gobierno tomó medidas

 

Según Muszack, “veníamos de crecer 13% mensual en los últimos cuatro años, pero a mitad del 2018 se frenó muy fuerte el fondeo y hubo que replantear cómo seguir creciendo,  rearmar una ingeniería en los gastos y salir a buscar fondos en el exterior para no depender sólo del mercado local”.

 

“Tenemos menos de 5% de morosidad. La gente valora este tipo de crédito porque nadie los incluía en el sistema y entonces paga bien”, explicó Calógero, durante el seminario NuevoDinero seminario organizado en la Rural por la revista Roadshow.

 

Dejá un comentario