El Indec y la OPC firmaron un convenio de cooperación

6 de junio, 2019

Todesca

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC) firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación, que tiene como objetivo contribuir al cambio de experiencias e implementación de procesos para el desarrollo de actividades estadísticas en conjunto.

 

El director del instituto, Jorge Todesca, y el director general de la OPC, Marcos Makón, encabezaron el acto, junto a los equipos técnicos de ambos organismos.

 

En la oportunidad, Makón destacó la importancia del acuerdo y añadió: “Somos una oficina técnica en un ámbito eminentemente político. Y en esa labor de análisis en materia fiscal, es importante establecer estrechas interrelaciones con distintas instituciones”.

 

Por su parte, el director del Instituto consideró muy positivo “que formemos parte de esta red de personas comprometidas a que el sector público funcione de manera más eficiente y transparente”.

Te puede interesar:  CFK en Rosario para aprovechar el envión

 

Entre las acciones previstas del convenio entre el Indec y la OPC, se destacan el establecimiento de vínculos de cooperación y complementación, el asesoramiento técnico recíproco, el diseño de planes de capacitación y la integración de comisiones de trabajo para la realización de estudios e investigaciones en conjunto. Tendrá una duración inicial de cuatro años y podrá ser prorrogable por otros cuatro.

 

Para cada una de las actividades que lleven adelante, ambos organismos se comprometen a garantizar la confidencialidad de las comunicaciones, respaldadas por el secreto estadístico, según lo establecen las disposiciones de la ley nº 17.622, su decreto reglamentario nº 3.110 y la disposición Indec nº 176.

Te puede interesar:  Melella, con frase irónica

 

Por parte del Indec también estuvieron presentes en el acto el director técnico del Instituto, Pedro Lines; el director de Gestión, Juan Pablo Vázquez; el director nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales, Hernán Muñoz; la directora nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi; el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Diego Linenberg; y la asesora de la Dirección Técnica Marcela Harriague, entre otras autoridades del organismo.

 

En representación de la OPC asistieron la directora de Estudio, Análisis y Evaluación, María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont; el director de Análisis Presupuestario, Walter Agosto; el director de Análisis Fiscal Tributario, Carlos Guberman; el director de Análisis y Sostenibilidad de la Deuda Pública, Mariano Ortiz Villafañe; y la coordinadora de Relaciones Institucionales y Parlamentaria, Natalia Laría.

Dejá un comentario