El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

El Gobierno apunta al consumo

05 junio de 2019

En el Ministerio de Producción de la Nación están convencidos de que el clima social irá mejorando camino a las elecciones porque habrá una mayor capacidad de consumo. Estiman que la tasa de inflación mostrará una tendencia declinante y que en junio podría ubicarse en 2,5% y en torno al 2% durante el segundo semestre. Además, destacan que los ingresos dejarán de caer como consecuencia de los convenios colectivos que se cerraron o lo harán antes de julio.

En lo que va del año, se acordaron paritarias que involucran a tres millones de trabajadores, pero pronto alcanzará a 90% de los trabajadores registrados.

Por otra parte, señalan que con el relanzamiento del programa “Ahora 12”, que contempla una cuota de 20%, la venta de electrodomésticos creció el último fin de semana 70% en comparación con el fin de semana anterior.

Además, el Gobierno, junto a la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), anunció ayer el lanzamiento del programa “Junio 0km”, una iniciativa que busca promover durante treinta días la venta de automóviles cero kilómetro con un importante descuento en el precio de de las unidades que se destinen a la venta al público en todo el territorio nacional.

“A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En esa línea, el Gobierno respaldará a las empresas por medio de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción, mientras que las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $ 50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés