El BID financiará a Telecom con un crédito por US$ 300 millones

6 de junio, 2019

internet Telefónica

Telecom y BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron hoy un acuerdo de financiación por un monto total de hasta US$ 300 millones, con vencimiento a 7 años, para continuar impulsando el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

 

En un comunicado, la compañía telefónica indicó que “el préstamo financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con eje en el continuo despliegue de la red 4G de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad”.

 

También, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión.

Te puede interesar:  Lopetegui: “Las inversiones fueron cuantiosas”

 

El CEO de Telecom Argentina, Carlos Moltini, destacó que “el acompañamiento de organismos internacionales del prestigio de BID Invest nos confirma una vez más la solidez del proyecto que estamos transitando en esta nueva etapa de Telecom. Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes; y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital”.

Te puede interesar:  Tras el inédito apagón, Gobierno tomó medidas

 

Por su parte, Aitor Ezcurra, jefe de la División de Corporativos de BID Invest, subrayó que “el desarrollo de la economía digital depende de la disponibilidad de infraestructura de tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Para que los beneficios puedan compartirse equitativamente, deben existir redes de banda ancha fija y móvil capaces de gestionar un mayor tráfico de datos. El compromiso de Telecom de invertir en infraestructura digital es fundamental, no sólo para el mandato de desarrollo de BID Invest sino para el progreso del ecosistema digital en Argentina”.

 

Dejá un comentario