El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Confirmado: Mercado Libre se une a la criptomoneda de Facebook

14 junio de 2019

Según un nuevo informe, Visa, Mastercard, PayPal y Uber respaldan la nueva criptomoneda de Facebook, que se englobará bajo la Asociación Libra, y que será lanzada el próximo 18 de junio.

The Wall Street Journal informó el jueves que el gigante de las redes sociales firmó apoyo con más de una decena de patrocinadores para su criptomoneda GlobalCoin, un proyecto que se fue desarrollando en secreto durante más de seis meses.

Cada uno de los nuevos patrocinadores invertirá aproximadamente US$ 10 millones en el proyecto como parte de un consorcio de gobierno para la criptomoneda.

Stripe (empresa de pagos), Booking.com (sitio de reservas de viajes) y MercadoLibre son parte del proyecto, según el Journal, aunque el informe no especifica cuáles son sus roles además de formar parte del comité ejecutivo.

Facebook anunció que lanzaría GlobalCoin en diciembre pasado, aunque la compañía indicó que viene analizando la criptomoneda desde fines de 2017. Se espera que la criptomoneda sea un elemento clave que operará dentro de la infraestructura de mensajería de la compañía: WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Sin embargo, la compañía fue muy reservada acerca de para qué se usará exactamente GlobalCoin, aunque la BBC sugirió que Facebook podría mirar a los minoristas, permitiendo a sus usuarios comprar productos con descuento utilizando la criptomoneda. Se usaría para transferir valor directamente de Facebook al minorista, eliminando a las compañías de tarjetas de crédito en el medio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés