Con lista de unidad el FIT se amplía

13 de junio, 2019

FIT

El Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad presentó ayer su fórmula presidencial con Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO), al mismo tiempo que anunciaron la incorporación del MST al frente electoral.

 

El acto de ayer estuvo encabezado por del Caño, seguido por su compañera de fórmula. Tras las palabras de Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) la joven referente del MST Celeste Fierro, quien afirmó: “Sentimos mucha alegría y orgullo de haber conformado esta unidad de la izquierda, que dará batalla electoral en todo el país contra las formulas del sistema, ambas supeditadas al FMI. Desde el MST trabajaremos para resistir la polarización electoral y también para trasladar esta unidad al movimiento sindical, estudiantil, de mujeres y territorial para potenciar la fuerza de la izquierda anticapitalista y socialista porque con el nuevo gobierno la crisis se va a profundizar”, sostuvo.

 

Te puede interesar:  Ramiro Agulla volvió con todo: es el gurú detrás de Perotti

Entre otras figuras, estuvieron presentes Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, que serán parte de las candidaturas del nuevo frente. Como ya es tradición en la izquierda, las bancas legislativas que obtenga el frente serán ocupadas en forma rotativa por las cuatro fuerzas políticas integrantes.

 

El actual legislador Gabriel Solano (PO) será candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad mientras que Christian Castillo (PTS) competirá por la gobernación bonaerense.

Dejá un comentario