CFK fue autorizada para viajar a Cuba

13 de junio, 2019

Cristina, con su abogado Carlos Beraldi ayer en el juicio

Cristina Kirchner volverá a ir a Cuba a visitar a su hija, Florencia. El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2, que la juzga en la causa Vialidad, la autorizó a viajar entre el 2 y el 10 de julio inclusive, porque en ese lapso no habrá audiencias en el juicio oral. El fiscal del caso se había pronunciado en contra de otorgar el permiso.

 

“La fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año”, escribieron en su resolución los jueces del TOF Nº 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Adrián Basso.

 

Te puede interesar:  Hablaron Xi y Trump, alivio global

Para autorizar a Cristina, los jueces valoraron que su defensa, a cargo del abogado Carlos Beraldi, aportó una impresión de las reservas de los pasajes de ida y vuelta, y la dirección del hotel de La Habana en el que estará alojada la actual precandidata a vicepresidenta. Los motivos para viajar, plantearon los magistrados, están justificados por estar “vinculados al cumplimiento de sus deberes morales a partir del acompañamiento y cuidado de un familiar enfermo”.

 

Más allá del viaje, hubo otra decisión importante del tribunal que, en ese caso, no fue buena para la expresidenta. Rechazó la recusación que Cristina había presentado contra el perito Eloy Bona, que interviene en la causa Vialidad.

Te puede interesar:  Pichetto no fue al Consejo de la Magistratura y presidió la reunión Tonelli

 

La expresidenta presentó un recurso en el que acusó a Bona tenía de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento” porque, desde su cuenta de Twitter, expresó agrado por procesamientos dictados contra ella, Julio De Vido y otros acusados en el expediente Vialidad. Además, señaló que en varias ocasiones expresó su deseo de verla encarcelada. Todo a través del botón “Me gusta”.

 

Bona respondió que su trabajo en la causa es técnico. Los jueces señalaron que las publicaciones en Twitter fueron anteriores a su asunción como perito, que “la causal no es sobreviniente o desconocida” y que la presentación es “extemporánea”, por lo que decidieron rechazar la recusación y mantener al perito cuestionado por Cristina.

Dejá un comentario