El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Carbap: “Sería un gran retroceso para el campo que gane Kicillof"

17 junio de 2019

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, consideró hoy que los integrantes de la fórmula kirchnerista Frente de Todos "no tienen idea" del interior productivo bonaerense y opinó que "sería un gran retroceso para el campo" que ganen las próximas elecciones.

"Son dos personas que no conocen el resto de la provincia de Buenos Aires, salvo el conurbano, tampoco conocen la producción agropecuaria y sabemos las ideas que tienen respecto del campo", dijo a Télam el dirigente ruralista, en relación a Axel Kicillof y Veronica Magario.

De Velazco expresó que "Magario conocerá el conurbano, pero de lo que es el interior productivo no tiene idea", y agregó que Kicillof "tampoco", por lo que si gana esta formula, advirtió, "sería un gran retroceso para el campo".

Respecto de la fórmula del oficialismo a nivel nacional, que encabezarán el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, el titular de Carbap sostuvo que "es una estrategia para abrir la puerta al justicialismo".

"Pichetto tiene un concepto más racional hacia el cambio que tiene que ir la Argentina, su incorporación disminuye las posibilidades de la fórmula de la oposición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, pero no olvidamos la actitud que tuvo él durante la 125".

"Esperemos que Pichetto no sea una garantía de impunidad para sectores del kirchnerismo complicados en la Justicia", subrayó.

En ese sentido, el ruralista manifestó que en la mayoría del sector agropecuario "no nos gusta" la fórmula del Frente de Todos y existe "un gran rechazo del campo hacia el kirchnerismo, que nunca hizo autocrítica ni dijo que se equivocó con el tratamiento que le dieron al campo cuando eran gobierno".

Por otra parte, de Velazco también se refirió a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y en ese sentido, expresó que respecto del arreglo de los caminos rurales, "el gobierno provincial no cumplió, ya que de los 12.000 kilómetros de caminos que iban a arreglar, no lo hicieron y la mayoría de los tramos están en muy mal estado".

https://twitter.com/CARBAP_ARG/status/1139282863898210304

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés