El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Cañonero pide carry trade en Wall Street

26 junio de 2019

Ayer, los popes del equipo económico (Nicolás Dujovne, Santiago Bausili y Gustavo Cañonero) volvieron a verse las caras con los inversores en Nueva York y uno de los encuentros fue en el HSBC. Según reconstruyó El Economista, Cañonero fue muy claro en que las tasas de interés no van a bajar abruptamente.

A pesar de la baja reciente en las Leliq, cierta desaceleración de la inflación y la continua baja del billete (ayer recortó otros 6 centavos), el VP del BCRA invitó al carry, es decir, hacer tasa y retirarse con interesantes ganancias en dólares. “Cañonero mostró que tienen reservas, autorización de uso y una montaña de futuros con los que jugar. Dio a entender que, venga como venga la inflación, la tasa ni va a bajar. O sea, los llamó al carry”, dijo un presente en la presentación.

A su vez, Cañonero aseguró que los bancos están sólidos, la morosidad es baja y que, una vez pasadas las elecciones, tienen un plan de limpieza de las Leliq.

Asimismo, los miembros del equipo económico presentaron una encuesta que los muestra abajo en las PASO, pero por poco: apenas 2 puntos. “En 2015, perdimos por más y terminamos ganando”, dijeron. “La estrategia oficial es perder por poco en las PASO y que, estabilidad cambiaria mediante, puedan darlo vuelto en octubre y, eventualmente, noviembre. Por eso están pidiendo carry y que no se asusten con las PASO porque van a dar vuelta el resultado”, agregó la fuente. “Sin embargo, afuera hay muchas dudas sobre eso”, cerró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés