El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Bolsonaro llamó a votar en octubre con "gran responsabilidad y menos emoción"

06 junio de 2019

Esta mañana el Presidente Mauricio Macri y Juliana Awada recibieron al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañado por su esposa Michelle Bolsonaro, en la explanada de la sede del gobierno argentino.

En la conferencia de prensa conjunta que brindaron luego de una reunión en privado, Macri destacó que el Mercosur está llegando a los 30 años. "En esos años el mundo cambió, ya no es el mismo. La visión inicial con la que se pensó el Mercosur, hoy hay que girarla no sólo en una integración y aprovechamiento de nuestros mercados, sino focalizada en cómo nos insertamos en el desarrollo global que es fundamental para el futuro de nuestros países", sostuvo.

El mandatario argentino agregó que "estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea y también, a continuación, con el EFTA, Canadá, y con Corea". "Son grandes oportunidades en ese avance a la integración global que van a permitir darle un dinamismo distinto a nuestro sector industrial y a nuestra agricultura, que tiene una gran potencia y donde creemos que tenemos un gran crecimiento futuro", dijo.

Por su parte, Bolsonaro expresó  que comparte con Macri "prácticamente los mismos ideales". "Voy a hacer un llamado al pueblo argentino para que Dios los bendiga a todos. Porque en las elecciones tienen que tener, así como hubo en Brasil, gran responsabilidad, razón y mucha menos emoción para poder decidir el futuro de este país", destacó el mandatario brasilero.

Ambos destacaron los avances en energía, y Bolsonaro agregó: "El potencial energético de Vaca Muerta que será excepcional para nuestros países, no solamente para los temas domésticos sino también para los industriales".

Más tarde,  Macri y la primera dama agasajaron al Presidente de Brasil y su esposa con un almuerzo en el Museo Casa Rosada.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés