El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Barack y Michelle Obama producirán podcasts para Spotify

07 junio de 2019

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ??su esposa Michelle  acordaron producir una serie de podcasts para la plataforma de transmisión de música y radio Spotify.

La compañía productora de la pareja, Higher Ground, anunció el jueves una asociación de varios años con el gigante de la música.

Bajo el acuerdo, ellos "desarrollarán, producirán y prestarán sus voces" a los podcasts distribuidos en todo el mundo.

Los Obama lanzaron Higher Ground en 2018 con un acuerdo para producir películas, documentales y series de Netflix.

"Los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria para fomentar un diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense y, con suerte, acercarnos un poco más a los demás", dijo Obama en el comunicado.

En tanto, la ex primera dama dijo que los podcasts "amplificarían las voces que a menudo se ignoran o silencian por completo".

La declaración no detallaba temas específicos que los podcasts cubrirían o cuándo estarían disponibles. Spotify es el servicio de transmisión de música y podcasts más grande del mundo y tiene más de 217 millones de usuarios activos mensuales. Actualmente está invirtiendo fuertemente en podcasting, ya que busca ir más allá de la música.

Hablando de la asociación con los Obama, la compañía dijo que era un "privilegio" trabajar con "dos de las voces más importantes del mundo".

El anuncio del jueves siguió a los informes de que otra familia política de Estados Unidos se estaba moviendo hacia la producción de los medios.

Fuentes informaron a los medios de comunicación estadounidenses la semana pasada que la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su hija Chelsea están en conversaciones para formar una compañía de producción de cine y televisión que se centrará en la creación de contenido sobre mujeres.

https://twitter.com/SpotifyNews/status/1136664309625511936

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés