Apple y Google ya fueron: Amazon es ahora la marca más valiosa del mundo

11 de junio, 2019

Amazon es ahora la marca más fuerte y valiosa del mundo con US$ 315.5 mil millones, lo que representa un aumento de más de la mitad que hace un año, de acuerdo con el ranking de compañías globales de la consultora Kantar. Google y Apple pasaron un total de 12 años turnándose en la parte superior de la lista, y Google ocupó el primer lugar en 2018.

 

Apple ocupa el segundo lugar, con un valor de US$ 309.5 mil millones, con Google en el tercer lugar, con US$ 309 mil millones, según el ranking de marcas globales más valiosas de BrandZ Top 100 2019, compilado por la agencia de investigación Wantar Kantar y publicado hoy.

 

Doreen Wang, jefe global de BrandZ de Kantar, dijo que el salto de Amazon se debió a que vendió una variedad de servicios. “El fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi US$ 108 mil millones en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores”, dijo en un comunicado.

Te puede interesar:  Facebook anunció cómo será Libra, su criptomoneda

 

Amazon viene incrementando las inversiones en un pool de compañías a medida que su negocio principal se desacelera, incluidos los autos de conducción automática Aurora y la compañía de camiones eléctricos Rivian, así como la expansión de Amazon Air, su negocio de aviones. También compró la farmacia en línea PillPack por US$ 753 millones en 2018 y el mes pasado llevó a una ronda de financiamiento de US$ 575 millones a la empresa de entrega de alimentos Deliveroo.

 

Cuatro de los diez principales lugares de BrandZ son para marcas más tradicionales, como Visa, McDonald’s y AT&T. Microsoft ocupa el cuarto lugar, como lo hizo en 2018.

 

Las compañías de tecnología siempre dominaron el ranking, con Microsoft tomando el primer lugar cuando BrandZ comenzó en 2006. Este año, Alibaba (valorada en US$ 131.2 mil millones) superó a Tencent (US$ 130.9 mil millones) para convertirse en la marca china más valiosa. Hay un total de 15 marcas chinas en la lista de 100 compañías, incluida la compañía de teléfonos móviles Xiaomi (valorada en US$ 19.8 mil millones) y Meituan (US$ 18.8 mil millones), una plataforma tecnológica que la gente puede usar para pedir entregas de alimentos, reservar habitaciones de hotel y alquilar bicicletas.

Te puede interesar:  Facebook anunció cómo será Libra, su criptomoneda

 

Para calificar para el ranking, las marcas deben ser negociadas públicamente o publicar sus resultados financieros. La lista de BrandZ combina medidas de equidad de marca basadas en entrevistas con más de 3 millones de consumidores sobre miles de marcas, con análisis del desempeño financiero y comercial de cada compañía, utilizando datos de Kantar Worldpanel.

 

Dejá un comentario