Alberto Fernández dijo que espera la “decisión final” de Sergio Massa

7 de junio, 2019

Alberto Fernández, Sergio Massa

El precandidato presidencial Alberto Fernández habló hoy en CNN Radio y dijo que espera la decisión final de Sergio Massa para sumarse o no al Frente Patriótico que impulsa el kirchnerismo para las elecciones de octubre. Afirmó que quiere que el ex intendente de Tigre forme parte “de quienes gobernemos Argentina”.

 

“Todo lo que nosotros pudimos proponerle se lo propusimos. Todo lo que creímos que pudimos decirle a Sergio se lo dijimos y ahora es un problema de él”, sostuvo Fernández en el programa Al fin y al cabo con la conducción de Adrián Puente y Nuria AM.

 

“Estoy en una etapa zen de mi vida en la que puedo tolerar cualquier cosa, leer las barrabasadas que escriban y decir que esperemos que entiendan que están equivocados”, sostuvo.

 

Para el ex jefe de gabinete, la posibilidad de sumar a Massa “en término de deseos personales está en 10, pero “en términos de realidad creo que estamos en 5”, dijo y agregó: “Me imagino a Sergio activo cerca nuestro. Es alguien muy valioso”, indicó.

 

En la entrevista, Fernández dijo que “ocupe o no ocupe lugar en la campaña va a ser valioso igual” y señaló que ahora “es una decisión de él”. “Quiero sumarlo. Quiero que en el futuro sea parte de quienes gobernemos la argentina. Hemos hecho una invitación a todos. Lo que se niegan a aceptar son ellos, pero siempre las puertas están abiertas”, apuntó.

Te puede interesar:  Massa confirmó que encabezará la lista de diputados de la fórmula FF

 

Sobre la expresidenta Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, Fernandez dijo: “La veo con mucha fortaleza y mucha decisión a no bajar los brazos, muy segura de su inocencia”.

 

“Eso me da una gran tranquilidad. Está muy convencida en dar la pelea y no bajar los brazos frente a las imputaciones que se le cursan, ya casi de modo absurdo”, sostuvo y añadió: “Cristina suma procesamientos porque están tratando de enredarla en procesamientos porque no tienen ni una soga que la ata a una sola causa. Esa es la verdad”.

 

Fernández dijo que “en el espacio nuestro tenemos muchas cosas en claro y en los otros tienen más dudas”.  “Tenemos muy en claro la necesidad de cambiar el 10 de diciembre el gobierno de Macri. Nunca a ninguno de nosotros se nos ocurrió avalar los 10 puntos de Macri”, enfatizó.

 

Sobre el rol de Roberto Lavagna, Fernández dijo que se trata de “decisiones personales” y precisó que lo recuerda “como una gran economista”. Y prosiguió: “Es un hombre valioso y siempre tiene cosas para aportar en términos económicos. Así como lo escuché siempre, me va a gustar escucharlo porque es un hombre interesante y capaz”.

Te puede interesar:  Ramiro Agulla volvió con todo: es el gurú detrás de Perotti

 

Fernández opinó también sobre la grieta que divide a la sociedad y dijo que “nos tiene a todos enfrentados mirando destinos distintos y que como sociedad no nos dejan avanzar”.

 

En relación a la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Argentina, Fernández dijo que siente “una gran tranquilidad” de que el mandatario llame a no votar por el kirchnerismo. “Con todo lo que representa para el colectivo feminista, con todo lo que representa para la diversidad sexual, la verdad nos resulta tan tranquilo que piense que nosotros no somos como él. Me da una enorme tranquilidad”, subrayó.

 

Finalmente aludió a la deuda externa tomada durante la actual gestión y dijo que “la decisión de ingresar al FMI fue de Macri y la decisión de pedir un préstamo era de Macri”. “La deuda que Argentina tiene con el Fondo es la más grande que existe para un país. Significa más del 50% de lo que el Fondo tiene prestado a todo el mundo”, sostuvo y se preguntó: “¿Ahora qué hacemos?”. Porque ahí le fallaron los pronósticos pero todos nosotros le advertimos que estaba mal”, concluyó.

 

Dejá un comentario