El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Alberto Fernández: "A veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos"

13 junio de 2019

Antes de compartir un almuerzo con Cristina Fernández de Kirchner y sindicalistas, el candidato presidencial Alberto Fernández habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 sobre la conformación del Frente Todos. "Para mí la unidad de todo el espacio opositor era muy importante y creo que ayer lo logramos", dijo.

"No sólo logramos la unidad del peronismo, sino de todo el espacio opositor, con la presencia de Victoria Donda, de Pino Solanas. Nos convocó la realidad y las ganas de construir otra Argentina", agregó.

Con respecto al acuerdo con Sergio Massa, Fernández dijo que "tiene mucho para aportar". "Ha construido una fuerza política que existe y es uno de los hombres más preparados del país. Estoy muy contento por el acuerdo", añadió.

"El Gobierno no propone nada más que seguir con el Presidente o retomar las disputas del pasado, no es capaz de asumir qué vamos a hacer hacia adelante, en un país que cuando termine Macri va a tener cerca del 40% de pobres", criticó y agregó: "Ha llegado la hora de dar vuelta la página, de dejar de caer como país".

Sobre la reacción positiva del mercado por la fórmula Macri- Pichetto, Fernández dijo: "A veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos, porque los mercados celebran poder cobrar un bono con tasas del 18% y el pueblo pedece tener que pagarlo sin trabajo, con ajuste, que es lo que Macri ha hecho".

"Me impresiona que estén más atentos a la reacción de los mercados internacionales que a la pobreza. Nosotros celebramos que haya trabajo, que se recupere la producción", expresó.

Sobre la fórmula del oficialismo dijo: "Se nomina a Miguel Pichetto vicepresidente y en su primera declaración renunció al bloque, no al Consejo de la Magistratura. Tienen pánico de que D' Alessio cuente lo que han hecho. El verdadero acto de impunidad fue el que se confirmó con el acuerdo entre Macri y Pichetto, no me digan a mí que voy a indultar a Cristina".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés