El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Afip prorroga nuevamente la presentación de Ganancias y Bienes Personales hasta el 16 de julio

12 junio de 2019

La Afip decidió hoy prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos. Aclaró que la fecha de pago no se postergará. En tanto, las declaraciones juradas para los empleados en relación de dependencia podrán presentarse hasta el 24 de julio.

De este modo, el esquema para ambos impuestos será el siguiente:

La decisión fue comunicada esta tarde en una reunión en este Organismo a los presidentes de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente.

El organismo también comunicó la digitalización de la multinota, que a partir de ahora se podrá confeccionar a través del micrositio Presentaciones Digitales, sin necesidad de asistir personalmente a una dependencia del organismo.

La multinota es un formato para presentar distintos trámites en forma simultánea y de acuerdo a la resolución general 4503 publicada hoy en el Boletín Oficial no demandará ningún trámite adicional a la gestión digital.

Con esta nueva modalidad, desde ahora 100% digital, no será necesario que el contribuyente concurra a una delegación de la Afip  para presentar la multinota impresa, con la consecuente pérdida de tiempo que representaba.

Los requisitos para acceder en la página web de la Afip a la opción Presentaciones Digitales son los siguientes: tener CUIT y CUIL, contar con clave fiscal nivel 2 o superior, y poseer domicilio fiscal electrónico.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés