Aerolíneas ofrecerá mantenimiento a terceros y facturará US$ 10 M al año

10 de junio, 2019

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció hoy la implementación de un nuevo segmento de negocios, al ofrecer servicios de mantenimiento a terceros con lo cual estima facturar en el primer año de funcionamiento US$ 10 millones.

 

En un contacto con los medios, el director de Mantenimiento, Gustavo Sueyro y el director de Comunicaciones, Marcelo Cantón, explicaron que este nuevo emprendimiento tiene como objetivo “utilizar la capacidad instalada que posee la empresa y adicionar un ingreso que haga más sustentable la compañía”.

 

El nuevo servicio está dirigido fundamentalmente a operadores aéreos, principalmente a los socios de Aerolíneas en la alianza SkyTeam, pero también a los fabricantes y a otros operadores que tengan la necesidad de efectuar mantenimiento, programado o no, a sus aeronaves.

 

Se trata del proyecto MRO (Maintenance, Repair, and Operations, por sus siglas en inglés), una iniciativa que forma parte del Plan estratégico que la empresa ha implementado desde mediados de 2018, y es posible gracias al proceso de digitalización en el que se embarcó la compañía desde hace dos años.

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La empresa cuenta con un equipo de 2.350 profesionales técnicos, 4 hangares en Ezeiza entre ellos el Hangar 5 que es uno de los más modernos y grandes de la región, y otros 3 hangares en Aeroparque, además de 20 talleres.

 

La infraestructura se completa con 4 simuladores hidráulicos, 3 estáticos, 5 aulas informatizadas y las correspondientes certificaciones técnicas de los principales organismos regulatorios tanto nacionales como internacionales.

 

Entre los principales servicios ofrecidos se cuentan el mantenimiento general (mayor y menor) de las aeronaves, el de línea, reparación de componentes, capacitación técnica y servicios especiales como boroscopía, lavado de compresores o pesaje de aeronaves y las tareas, tanto de rutina, como las que se hacen cada 18 meses que implican el desarmado completo del equipo.

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“Aerolíneas Argentinas tiene una experiencia de 68 años en el mercado, una operación doméstica consolidada y una infraestructura moderna gracias a las inversiones que se han realizado. Esto nos permite ampliar nuestras capacidades y apostar a la generación de nuevos ingresos”, explicó Sueyro.

 

En el último año, la compañía invirtió US$ 40 millones en la puesta en valor de sus talleres y equipamiento, y avanzó en la digitalización de los procesos de mantenimiento, mediante la introducción de nuevas herramientas tecnológicas como el nuevo software de gestión (AMOS) y el uso de tablets para optimizar el uso de los repuestos y monitorear las reparaciones y hacer el seguimiento de cada aeronave.

 

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