El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Ceo de Atlas Quantum: “Argentina es un país interesante”

09 mayo de 2019

Entrevista a R. Marques dos Santos

Fundada en 2015, Atlas Quantum es la plataforma de inversión en criptomonedas más grande de Latinoamérica. Opera por medio del arbitraje de alta frecuencia en bitcoin y administra activos por más de US$ 50 millones de clientes de más de 50 países.

El Ceo de la empresa, Rodrigo Marques dos Santos, que tiene experiencia previa en la Bolsa brasileña (B3), conversó con El Economista sobre la operatoria.

¿Cómo opera Atlas?

Hacemos arbitrajes automatizados en todo el mundo, es decir que compramos donde está más barato y vendemos donde está más caro instantáneamente. Invertimos sólo en Bitcoin, no creo que haya criptomonedas que tengan mejor retorno que ésta.

¿Qué montos invierten los clientes?

Aproximadamente 0,5 bitcoins, es decir unos US$ 3.000. La ganancia que tuvieron fue de 60% en 2018 y no se les cobra tampoco ninguna tasa de retiro, depósito, administración, ni custodia.

¿De dónde son los clientes?

Tenemos clientes de más de 40 países de Asia, Europa, y América. La mayoría está en Brasil, en segundo lugar Argentina (más de 200), y luego Portugal y España. El promedio de edad es de entre 35 y 40 años.

¿Qué perspectivas le ve al mercado argentino?

Yo estuve en la Expo EFI hace un año y vi ahí un mercado muy interesante, por eso acabamos de nombrar un country manager para Argentina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés