Inicio » Política » Según Rouvier, Macri está arriba en el balotaje contra la fórmula FF



Según Rouvier, Macri está arriba en el balotaje contra la fórmula FF


28 de mayo, 2019

macri encuesta balotaje elecciones

Una encuesta que se dio a conocer ayer trajo sonrisas a la Casa Rosada. Se trata de un sondeo de Ricardo Rouvier que deja al presidente Mauricio Macri por encima del binomio conformado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un eventual balotaje: 44,5% a 41,2%.

 

 

“La medición del balotaje hoy arroja una pequeña diferencia a favor de Macri respecto a Fernández/Fernández. Sin embargo hay todavía un número de indecisos o los que contestan ninguno ante la opción electoral, que cubre las diferencias. Esto quiere decir que el escenario de segunda vuelta debe ser considerado provisoriamente”, sostiene el estudio entre sus conclusiones.

 

Al binomio Fernández/Fernández se le agregan aproximadamente el 20% de los votos de Roberto Lavagna, aunque la proporción mayor se va con Macri, y algunos votos de la izquierda. Asimismo, los votantes de Espert eligirían masivamente a Macri en la segunda vuelta.

Te puede interesar:  Macri reunió a funcionarios y aliados en una mesa de acción política

 

Otro dato que relevó el informe es el crecimiento de la polarización. “Tanto la fórmula peronista/ kirchnerista como la candidatura de Macri aumentan su nivel de apoyo, manteniendo el mismo orden que venían mostrando; primero aparece la fórmula de CFK y en segundo lugar el Presidente. La diferencia entre ambos hoy está en alrededor de 6 puntos”, señala.

 

La mayor penetración de la fórmula Fernández/Fernández se produce entre los más jóvenes y sucede a la inversa con Cambiemos. Respecto al nivel educativo, el apoyo al binomio que integra la expresidenta va ascendiendo a medida que descendemos por la escala educativa y es más potente en la Provincia de Buenos Aires que en el interior y más débil en CABA con el 25% de intención de voto.

Te puede interesar:  El Presidente recibió a Lacunza para transmitirle "las prioridades para los próximos meses"

 

En primera vuelta, Fernández – Fernández obtendrían 37,9% de los votos, contra 32,6% de Macri. Bastante más atrás se ubica Roberto Lavagna, con 11,5% de las adhesiones, y José Luis Espert, con el 4%.

 

 

“Lavagna ha descendido. Su posicionamiento aparece por ahora como transversal, pero es esperable que crezca entre los mayores de edad y en los niveles educativos medios altos y altos”, agrega el sondeo.

 

 

Dejá un comentario