El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

"Queremos trabajo, no impunidad", dijo Macri en Corrientes

15 mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri visitó hoy, en Corrientes, el Parque Ecoturístico Iberá, que desarrollan en forma conjunta la Nación y la Provincia para generar oportunidades de trabajo en los rubros de hotelería, gastronomía y guías de turismo a más de 200.000 personas que viven en la zona.

“Esos esteros son realmente algo único en el mundo, y alrededor de ellos se pueden hacer muchísimas cosas”, sostuvo Macri en un acto que compartió con el Gobernador correntino, Gustavo Valdés, en San Antonio, uno de los portales del Parque.

El Presidente se refirió a los "cimientos" que construye desde su Gobierno: "Había que hacer esta parte que estamos haciendo bien, y eso nos va a permitir progresar. Es lo que todos queremos, progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Que no haya impunidad. Lo que todos queremos es eso, es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tiene siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar, en silencio, haciendo su aporte y sin sacarle ninguna ventaja a nadie", enfatizó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el senador provincial Sergio Flinta, impulsor del proyecto, que tiene influencia en más de 20 municipios.

Además, participó de la recorrida el Intendente de Loreto, Sebastián Torales, quien le entregó al Presidente el decreto que lo distingue como Huésped de Honor del Municipio.

Macri señaló la importancia de potenciar la actividad porque alrededor del turismo asociado a esos esteros viven alrededor de 200.000 habitantes, que llegan a 650.000 tomando en consideración todo el circuito ecoturístico del Litoral.

Por último, subrayó que el futuro se construye “diciéndonos la verdad y trabajando en equipo, como lo estamos haciendo en este proyecto de poner en valor los esteros para que realmente sea un orgullo para Corrientes y Argentina”.

En tanto que el gobernador Valdés remarcó que “somos productores de naturaleza y lo hacemos junto al Gobierno para generar muchos puestos de trabajo”.  “Pueden ver la esperanza de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, que es uno de los factores fundamentales para desarrollar la zona centro de Corrientes”, añadió.

Macri ingresó a las instalaciones por el Portal San Antonio, ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

San Antonio se encuentra en una avanzada etapa de desarrollo y se suma a los portales existentes en Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Coral.

Incluye el centro de recreación y turismo “Aventura Iberá” que, cuando esté totalmente construido, le ofrecerá al visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema, la historia y la cultura del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna.

Como parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística que lleva adelante el Gobierno, en Iberá se financiaron e inauguraron desde 2016 centros de información turística en las localidades de Villa Olivari, Carlos Pellegrini, Mercedes y Mburucuyá, y un circuito y obras de paisajismo en Concepción.

Gracias a estos proyectos que se desarrollaron en el Parque de 700 mil hectáreas de áreas protegidas, se triplicó la cantidad de visitantes, que llegan ahora a unos 80 mil turistas por año, muchos de ellos extranjeros

El Iberá integra el Corredor Ecoturístico del Litoral, el cual abarca, además de Corrientes, grandes áreas de las provincias de Misiones (Iguazú y Saltos del Moconá), Chaco (El Impenetrable), Formosa (Bañado de la Estrella y El Impenetrable), Santa Fe (Jaaukanigás e Islas de Santa Fe) y Entre Ríos (El Palmar y Pre Delta).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés