El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Peña: "La resolución de la Corte genera bronca en la sociedad"

15 mayo de 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy por la mañana su visión sobre diversos temas. En diálogo con La Red, se refirió a la resolución de la Corte, la inflación, la candidatura de Mauricio Macri y los resultados electorales en las provincias.

Sobre la resolución de la Corte Suprema de ayer. “Nosotros no podemos opinar sobre la parte técnica de la resolución ni sobre las motivaciones de los jueces, pero podemos afirmar que genera bronca en la sociedad porque hay una demanda concreta de que se haga Justicia. Cuando la Justicia se dilata, tarda mucho tiempo y se empantana en procesos y maniobras, se debilita la credibilidad de todo el sistema. La Justicia tiene que ser en tiempo y forma (...) sobre todo en una causa que involucra a una expresidenta y, también, a cientos de miles de millones de pesos”, dijo Peña, y criticó la visión del kirchnerismo sobre el Poder Judicial. “Queremos vivir en una República y que las obras se terminen, como está pasando hoy”, agregó. Aun así, fue más cuidadoso que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA). “En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga #ObraPública”, dijo la polémica funcionaria en su Twitter.

La marcha de la inflación. “Veremos que dice el Indec en unas horas, que es otro de los cambios grandes que ha tenido el país, que hoy tiene un Indec confiable. Hoy seguramente veamos un número más bajo que el de marzo y parecería que esa tendencia seguiría en mayor”, agregó el Jefe de Gabinete.

¿Macri candidato o?? “Está absolutamente confirmado en su vocación de representar el mensaje de cambio que surgió de la sociedad (?) El es el primero defensor del cambio para ayudar que la gente viva mejor y el país salga para adelante”, argumentó y dijo que el Presidente será quien decida su compañero/a de fórmula.

Lilita Carrió y las elecciones provinciales. A la vez, minimizó las críticas de Lilita Carrió, quien dijo que el Gobierno descuidó a Mario Negri en Córdoba, que sufrió una dura derrota electoral el domingo pasado ante Juan Schiaretti. “Somos conscientes”, dijo, sobre la derrota de Cambiemos en todas las elecciones provinciales celebradas hasta ahora, “pero es un error absoluto nacionalizar esos resultados”.

El paro general del 29-M. “Estos paros no contribuyen a solucionar de los problemas de los trabajadores y el camino es el diálogo”, señaló. “La agenda política se discutirá en las elecciones”, argumentó, sugiriendo que se trata de una medida de fuerza de orden político.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés