Inicio » Política » Mauricio y Alberto, cabeza a cabeza



Mauricio y Alberto, cabeza a cabeza


31 de mayo, 2019

Macri Alberto Fernández encuesta

Según el pronóstico electoral de RTD, las probabilidades de victoria de Mauricio Macri y Alberto Fernández se han emparejado y hoy son de 44% para cada uno. El restante 12% es para la tercera vía, hoy casi en extinción o, cuanto menos, muy lejos de romper la polarización e incluso pensar en llegar a la Casa Rosada.

 

pronostico electoral RTD

 

“Las chances del Primer Mandatario subieron tres puntos en comparación con una semana atrás, producto del achicamiento de la ventaja que le saca en kirchnerismo en términos de apoyo electoral. De acuerdo al último corte de la encuesta de RTD, el Presidente obtiene una intención de voto del 32% de cara a la elección general y 40% de cara al balotaje. Entre los indecisos, Macri mantiene una leve ventaja por sobre el espacio que lidera Cristina Kirchner”, dice el reporte de RTD, a cargo de Nicolás Solari.

Te puede interesar:  Reunión de gobernadores enojados con Macri

 

A la vez, Alberto Fernández mantiene una ventaja en primera vuelta (34% versus el citado 32%) y en balotaje (42% contra el citado 40%), pero los márgenes se han estrechado. A priori, su inclusión en la fórmula del kirchnerismo no subió el techo del espacio. La palabra final la tendrán los indecisos: son 18% en el balotaje, según RTD.

 

También serán claves las candidaturas de Sergio Massa y Roberto Lavagna (que “miden” 9% y 10% en la primera vuelta) y su salida de la grilla podría alterar los grandes números dado que casi 20 puntos del electorado podrían quedar sin techo y migrar hacia otras latitudes políticas.

Te puede interesar:  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza y dijo que "están a disposición"

 

 

Dejá un comentario