El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri encabezó el acto conmemorativo por el Día del Ejército en El Palomar

29 mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, en el Colegio Militar de la Nación, la ceremonia por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino y remarcó que los argentinos “tenemos que dejar atrás el pasado y mirar al futuro”.

“La Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI”, afirmó el Jefe de Estado la localidad bonaerense de El Palomar.

https://www.youtube.com/watch?v=YUc8Mzzp68Y

En esta línea, destacó las medidas implementadas por el Gobierno para “modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes”.

También mencionó los avances en la jerarquización profesional, el blanqueo de los salarios y el fortalecimiento de la coordinación con otras áreas del Estado, fundamentalmente con el sistema de seguridad interior. “Un ejemplo claro es el Operativo Integración Norte, con el que se busca dar apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad y asistir a las poblaciones que lo necesitan”, señaló.

Subrayó que la meta es avanzar “hacia un sistema de defensa más dinámico” e indicó que tamaño desafío “implica desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas, un abandono presupuestario y simbólico”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y los secretarios de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y de Seguridad, Eugenio Burzaco, entre otras autoridades.

Por las Fuerzas Armadas, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, además de representantes de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Macri agradeció a las autoridades y efectivos militares por mantener vivo el “espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como nación” y señaló que “lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres, con su compromiso, entrega y convicción”.

“Es nuestra responsabilidad como Gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, indicó, desafío que “implica desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas, un abandono presupuestario y simbólico”.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado entregó distinciones al veterano de la Guerra de Malvinas Julio Aro, impulsor del proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin; al sargento Fabio González, por realizar un rescate heroico en la reciente emergencia hídrica en la provincia de Chaco; y a familiares del fallecido suboficial enfermero Juan Gabriel Torres, que perdió la vida al intentar socorrer a un camarada en el volcán Lanín.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés