Inicio » Tech » Los tweets de Trump están perdiendo su potencia



Los tweets de Trump están perdiendo su potencia


29 de mayo, 2019



Los tweets del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tienen el impacto que tuvieron al comienzo de su presidencia. De acuerdo con los datos de CrowdTangle, su tasa de interacción en Twitter, una medida del impacto dado cuánto tweets y cuántas personas lo siguen, viene cayendo de forma precipitada.

 

El dato es una señal de que su herramienta de comunicación más poderosa puede estar perdiendo su efectividad y que la novedad desapareció. La tasa de interacción de Trump bajó del 0.55% en el mes en que fue elegido al 0.32% en junio de 2017, y a 0.16% este mes hasta el 25 de mayo. (La tasa mide los retweets y “me gusta” por tweet dividido por el tamaño de sus seguidores).

 

Cabe recordar, a Justin McConney, quien se desempeñó como director de Nuevos Medios de Twitter entre 2011 – 2017, y señaló la inexperiencia con Internet del mandatario estadounidense. Trump le pedía que imprimiera los tuits donde era mencionado, que fuera a su oficina y que se los leyera en voz alta, según cuenta en una entrevista para la revista New York Mag, publicada en agosto de 2018.

 

Una de las causas es que las líneas de ataque de Trump se vienen repitiendo tanto que ya no impactan. El ataque a la investigación de Robert Mueller pasó de ser escandaloso a rutinario para Trump, y acusar a los funcionarios de gobierno de traición pasó de ser innovador a algo común.

Te puede interesar:  Nicolás Botti, CEO de la startup Grow with Jane: "Queremos ser el estándar de cultivo de cannabis en todo el mundo"

 

Si bien el número de interacciones por tweet que genera Trump aumentó 21% entre sus primeros y los últimos seis meses, está muy por detrás del crecimiento de su seguidores del 110%.

 

Y a esto se suma que está tuiteando mucho más, lo que podría hacer que cualquier tweet individual sea menos probable que se destaque.

 

El ritmo de los tweets de Trump se viene acelerando en el transcurso de su presidencia, de 157 veces por mes durante su primer semestre a 284 veces por mes durante los últimos 6 meses.

 

Mayo está en camino de ser el mes más bajo para la tasa de interacción de Trump con Twitter desde enero de 2016. Sin contar los mensajes que retuitea, tiene 343 tweets hasta el 25 de mayo.

 

El ranking de Trump

 

1. El mejor tweet de Trump de su presidencia: el video de lucha libre profesional de él derribando a un hombre con un logotipo de CNN en la cabeza. (930,531 interacciones)

 

 

2 y 3. Insultos y amenazas a Kim Jong-Un. (876.755 – 685.193)

 

 

 

Te puede interesar:  Nicolás Botti, CEO de la startup Grow with Jane: "Queremos ser el estándar de cultivo de cannabis en todo el mundo"

4 y 5. No siempre es la controversia. Para redondear, los 5 tweets más recordados de Trump son “¡Feliz Navidad!” y “¡Buenos días, que tengas un gran día!” (592,052, 538,564)

 

 

Es que, a pesar de todo el drama del conflicto del cual es experto, hay un deseo por la armonía en los tweets de Trump. En 11 meses de su presidencia, sus tweets más masivos tenían un mensaje positivo y de unión, como sus respuestas a los ataques violentos y sus mensajes posteriores al Super Bowl.

Dejá un comentario