Inicio » Economía » La industria está cada vez peor



La industria está cada vez peor


14 de mayo, 2019

industria automotriz autopartes

Según los datos publicados ayer por la tarde por el Indec, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 57,7% en marzo, un nivel nueve puntos inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (66,8%). En febrero, la utilización fue 0,8 puntos mayor (58,5%). Sin dudas, cifras malas y, en algunos sectores, dramáticas. El sector fabril ha sido uno de los más perjudicados en los últimos tiempos.

 

Tal como describe el informe, los bloques sectoriales que presentaron en marzo niveles de utilización de la capacidad superiores al general son refinación del petróleo (76,6%), papel y cartón (71,1%), sustancias y productos químicos (69,6%), industrias metálicas básicas (64,8%), productos del tabaco (63,8%), productos minerales no metálicos (62,4%) y edición e impresión (58,1%).

 

Te puede interesar:  El Gobierno se reunió con provincias y petroleras por el congelamiento de combustibles

Mientras que los bloques que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria son productos alimenticios y bebidas (55,7%), productos textiles (49,8%), productos de caucho y plástico (48,7%), la industria metalmecánica excepto automotores (43,1%) y la industria automotriz (35,0%).

 

La semana pasada, el Indec informó que el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró una caída de 13,4% respecto a igual mes del año anterior y cayó 11,1% acumulado en el primer trimestre. Además, los brotes verdes del verano se marchitaron dado que la serie mensual desestacionalizada mostró una variación negativa de 4,3% contra febrero y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación, también negativa, de 0,2%.

Dejá un comentario