Inicio » Negocios » La Di Tella inauguró el aula principal Pan American Energy Group



La Di Tella inauguró el aula principal Pan American Energy Group


29 de mayo, 2019

Juan José Cruces, Alejandro Bulgheroni y Carlos Franck


La Universidad Torcuato Di Tella inauguró hoy el Aula Principal Pan American Energy Group del nuevo edificio de su Campus, ubicado en el barrio de Belgrano. Se trata del aula de mayor capacidad del edificio sobre la calle Sáenz Valiente, inaugurado el 23 de abril de 2019.

 

El rector de la UTDT, Juan José Cruces, fue el primero en hacer uso de la palabra. Durante su discurso, manifestó su agradecimiento a la familia Bulgheroni y al resto de los accionistas de Pan American Energy Group, y expresó: “Nuestra Universidad comparte con la familia Bulgheroni su constante preocupación por el desarrollo y el futuro de nuestro país, así como su compromiso sostenido con la educación como factor fundamental para igualar oportunidades”.

 

A continuación, el presidente del Consejo de Dirección de la Universidad, Ing. Carlos Franck, destacó: “Es un honor contar con el sostenido compromiso de la empresa en la tarea de contribuir a la transformación de nuestro país. Este apoyo, de crucial importancia para la construcción del nuevo edificio, representa mayores posibilidades de atraer a alumnos talentosos para formarse con profesores de excelencia en un marco de pluralismo, igualdad de oportunidades y diálogo activo con el mundo”.

 

Para finalizar, compartió unas palabras el Ing. Alejandro Bulgheroni, chairman de Pan American Energy Group: “Felicito a la UTDT por la construcción de este nuevo edifico, la inversión realizada, el espíritu de trabajo y la apuesta a futuro que esto significa (…) Para Pan American Energy Group es un honor haber podido contribuir a este esfuerzo, con esta Aula Principal ampliando así la capacidad de esta instalación y nuestra alianza estratégica que lleva más de cuatro años”.

 

Asistieron a la ceremonia de nominación los miembros de la familia Bulgheroni, el equipo de Pan American Energy Group, los miembros del Consejo de Dirección y de los Consejos de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, invitados especiales, profesores y amigos.

Campaña de capital

 

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la infraestructura del Campus Di Tella y así albergar a las nuevas camadas de ditellianos, la Universidad cuenta con un Programa de Nominación de Aulas y Espacios. A través de este Programa, la Universidad busca atraer donaciones para desarrollar el Campus y apuntalar su crecimiento.

 

Pan American Energy Group acompañó este Programa apoyando el desarrollo del Campus y apostando a la educación de excelencia en Argentina. El trabajo conjunto entre Pan American Energy Group y la Universidad Torcuato Di Tella se asienta no sólo en valores compartidos, sino también en una mirada de la educación como instrumento de transformación personal, profesional y social.

 

Sobre el nuevo edificio

 

El nuevo edificio del Campus Di Tella tiene 16 aulas con capacidad para más de 1000 nuevos alumnos simultáneamente, espacios versátiles para investigación y talleres, una terraza transitable ajardinada y dos niveles de estacionamiento subterráneos. Toda la estructura e instalaciones permite una gran flexibilidad de usos y capacidad de adaptación al desarrollo de futuras tecnologías educativas.

 

Asimismo, se trata de un edificio construido bajo las normas LEED, cuyo diseño incorpora diversas estrategias que se ajustan a las mejores prácticas de sustentabilidad a nivel mundial, facilitando el ahorro de energía y agua.

 

Dejá un comentario