El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

La Bolsa de Cereales también celebró el acercamiento del Gobierno

03 mayo de 2019

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, valoró como una señal muy positiva las conversaciones entre el oficialismo y referentes de la oposición ya que suma previsibilidad y genera calma en los mercados.

"Que se consiga un acuerdo respecto a políticas públicas sobre cuestiones tan esenciales para el futuro y el presente del país como por el empleo, el sistema jubilatorio y la carga impositiva, es sin dudas una muestra de madurez", opinó Martins.

Además, destacó que, de arribarse al acuerdo, el sistema democrático se vería fortalecido a partir de la construcción de consensos, especialmente necesarios en un escenario como el actual, marcado por la inestabilidad económica y la incertidumbre respecto al rumbo político a partir de las próximas elecciones.

Dijo también que lograr definiciones que marquen lineamientos sólidos para determinadas cuestiones de política pública, sería un hecho casi inédito para Argentina, acercando al país a los requerimientos de estabilidad y previsibilidad que caracterizan a los estados más desarrollados. Algunos de ellos son el respeto a la ley, la observancia de los derechos y las obligaciones, el debido cumplimiento de los contratos y las obligaciones adquiridas, el pago de las deudas adquiridas, la seguridad jurídica, etc.

El presidente de la Bolsa de Cereales subrayó: "Este acercamiento sería también la base para dar nuevo impulso al desarrollo económico y al sector productivo a partir de generar la confianza necesaria para atraer inversiones, potenciar el crecimiento y crear nuevos empleos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés