Inicio » Negocios » La Bancaria también se pronuncia contra los pagos de Anses por Mercado Libre



La Bancaria también se pronuncia contra los pagos de Anses por Mercado Libre


9 de mayo, 2019

Sergio Palazzo

A partir del próximo mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará una “prueba piloto” para la acreditación de asignaciones sociales por medio de Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre.

 

La medida recibió fuertes críticas por  parte el dirigente social Juan Grabois, que en su cuenta de Twitter apuntó contra la empresa de comercio electrónico. “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya”, expresó el militante kirchnerista en su red social.

 

Las acusaciones del fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) generó muchas repercusiones en la misma red. “La Ley 25.922/04 es del gobierno de Néstor Kirchner. Su ampliación, la Ley 26.692/11, del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, replicó el exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en respuesta a otro de los posteos de Grabois en los que señalaba al Gobierno de forzar la nueva ley de las Economías del Conocimiento para beneficiar a la compañía fundada por Marcos Galperín.

 

Ahora, se sumó a las manifestaciones contra la medida el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, quien publicó en las redes un comunicado del sindicato alertando sobre los peligros que conllevaría su aplicación. En el texto, titulado “Los graves riesgos del “libre” mercado financiero”, exigen que el Congreso de la Nación revise urgentemente estas resoluciones que hacen a un servicio público.

 

 

“Desde hace años y particularmente desde que, a fines de 2015, comenzó el brutal proceso de desregulación, venimos advirtiendo sobre los graves riesgos que supone un sistema financiero abierto y sin normas tanto para la economía nacional como para los usuarios”, expresaron.

 

Grabois, por su parte, celebró la adhesión y llamó a los opositores a sumarse en repudio de la nueva implementación: Trabajadores/as bancarios y Sergio Palazzo también denuncian los peligros del monopolio de Marcos Galperin y su ofensiva sobre las jubilaciones y asignaciones universales. Esperemos que todas las fuerzas políticas opositoras se involucren en el tema”.

 

Dejá un comentario