El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Jefes del PJ buscan retener poder

Los intendentes se mostraron en Merlo y rechazan PASO en distritos que gobiernan

16 mayo de 2019

Los intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires, y específicamente del conurbano, se mostraron juntos ayer en la localidad de Merlo, en donde el jefe comunal local, Gustavo Menéndez, ofició de anfitrión.

Entre ellos estuvo presente el titular del PJ-PBA, Fernando Gray y los posibles candidatos a la gobernación, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

Sin definiciones respecto de candidaturas, (potestad que seguramente esté en manos de Cristina Kirchner), los intendentes se mostraron en bloque con gesto de unidad, de cara al tramo final previo a las definiciones.

“La idea era mostrarse en bloque y demostrar que están unidos para articular la política y las decisiones importantes”, sostuvo una voz ligada a los jefes comunales ante El Economista.

Uno de los temas que se trató durante la reunión fue el de hacer foco en los distritos donde el peronismo no gobierna, buscando concentrar los esfuerzos en aquellos municipios que puedan recuperarse.

Al mismo tiempo, se hizo eje en la necesidad de no habilitar primarias, en los distritos cuyo jefe comunal es de signo peronista o kirchnerista. “Hoy lo importante es que ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal, continúen castigando al pueblo”, sostuvo una fuente peronista ante este diario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés