Intervienen Edersa en Río Negro

22 de mayo, 2019

El gobierno de Río Negro intervino judicialmente a la distribuidora de energía provincial, Edersa por una deuda de más de $ 2.800 millones que mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), informaron ayer desde el Gobierno provincial.

 

De esta forma buscan acceder a toda la documentación financiera y contable que la distribuidora resistía entregar, para clarificar la situación en torno del inminente riesgo en la continuidad de la prestación de la electricidad que distribuye a sus más de 221.000 usuarios.

 

Días atrás, Cammesa informó que la empresa energética rionegrina es un “deudor moroso crónico”, y de esta manera le impuso una restricción de 10% de la demanda de consumo hasta que regularice su situación.

Te puede interesar:  La Ciudad exime del Impuesto de Sellos a los autos 0km

 

Al respecto, el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, explicó que “la solicitud de intervención se hizo en el marco de la Ley de Sociedades Comerciales y tiene una vigencia inicial de 60 días, durante los cuales se deberá confeccionar un amplio informe que permitirá a la provincia adoptar las medidas necesarias en defensa del interés público que se encuentra en juego”.

 

“Si bien Edersa siempre ha considerado y sostenido que la deuda que mantienen con el Mercado Eléctrico es una cuestión inherente exclusivamente a su manejo comercial y, por ende, ajeno a la competencia de laprovincia de Río Negro, nosotros como poder concedente y como autoridad de contralor del contrato a través del Epre consideramos que eso no es así”, aseguró un funcionario rionegrino.

Te puede interesar:  Repuntó la venta de 0 km y reclaman beneficios para los usados

 

El 8 de abril pasado, Cammesa publicó en los diarios una solicitada donde exponía la situación de morosidad crónica de la distribuidora de energía rionegrina.

 

Sin embargo, desde el sector eléctrico creen que la gobernación de Alberto Weretilneck mantiene desde hace tiempo un conflicto con Edersa porque la provincia se niega a actualizar los cuadros tarifarios de la compañía que es controlada por el Grupo Neuss.

Dejá un comentario