Inicio » Tech » Estudio confirma que un tercio de los adolescentes duermen con sus celulares



Estudio confirma que un tercio de los adolescentes duermen con sus celulares


29 de mayo, 2019

Según un nuevo estudio de Common Sense Media, ONG que promueve el uso seguro de la tecnología entre los niños, una tercera parte de los adolescentes se acuesta a la cama con el teléfono cuando se van a dormir,

 

Los estudios muestran los beneficios ininterrumpidos del sueño en general, y los dispositivos digitales interfieren con esto. 1 de cada 3 adolescentes, informa la investigación, se levanta al menos una vez por la noche y revisa sus teléfonos.

 

Esto no solo se da en los más jóvenes: 1 de cada 4 padres, revisa sus teléfonos al menos una vez por la noche. La mayoría de los padres (61%) y adolescentes (70%) revisan sus teléfonos en la media hora antes de acostarse, a pesar de las recomendaciones de los investigadores de no hacerlo.

 

Los hallazgos muestran que los adolescentes y los padres tienen “una relación intensa con sus teléfonos por la noche”, dijo Michael Robb, autor del informe y director principal de investigación de Common Sense.

 

 

Más de la mitad de los padres (52%) dicen que pasan demasiado tiempo en su teléfono. Eso es 23% más que en 2016. Hubo también un aumento del 11% en los niños que dicen que sus padres pasan demasiado tiempo en el teléfono (39% hoy frente al 28% en 2016).

 

En contraste, hoy en día, más adolescentes piensan que pasan la cantidad correcta de tiempo en su teléfono (47% ahora contra 29% en 2016).

 

La encuesta, titulada “The New Normal: Parents, Teens, Screens y Sleep in EE.UU.“, es la segunda fase de la investigación en curso de Common Sense Media, con sede en San Francisco, sobre el uso de dispositivos móviles y cómo la tecnología afecta las relaciones familiares.

 

Las entrevistas para la encuesta se realizaron por teléfono (43% de las respuestas) y online (57%) a un total de 1,000 padres e hijos de entre 12 y 18 años de edad. Las entrevistas se realizaron entre el 2 de febrero y el 1 de marzo de este año, y el margen de error fue de +/- 4.4%.

 

El CEO de Common Sense, Jim Steyer, dijo que estaba particularmente alarmado por la cantidad de personas que se llevan sus teléfonos a la cama cuando “todos sabemos que los dispositivos están consumiendo demasiado de nuestro tiempo y que no es saludable ya que pueden tener también efectos nocivos de radiación”.

 

“Si la tecnología perjudica nuestra salud y nuestras relaciones, debemos cambiar nuestros métodos. Es tan simple como eso”, dijo Steyer.

 

Los adolescentes y sus padres también están cambiando cuando se trata de quién se siente “adicto” a los teléfonos. En 2016, la mitad de los más jóvenes dijeron que se sentían adictos al celular, mientras que solo el 27% de los padres dijeron que se sentían adictos. En 2019, subió a 39% para los primeros, mientras que entre los padres la proporción aumentó al 45%.

 

Otro trabajo con 20 estudios, en 2016, había encontrado que el acceso y el uso de dispositivos móviles a la hora de acostarse se asociaron con la “calidad de sueño inadecuada” y la “cantidad de sueño deficiente”, así como la “somnolencia excesiva” durante el día.

 

 

 

Dejá un comentario